"Diedro abraxas"+"Teruel existe" en Organos de Montoro

Hace un par de fines de semana nos fuimos a descubrir esta zona a la que le teniamos muchas ganas desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra nunca habiamos acudido, aunque sin duda volveremos. La lejania y la mala carretera se compensan con creces con la tranquilidad y las enormes posibilades de escalada que alli hay.

El viernes por la tarde paso Dani "vertical" a recogernos a Chema y a mi por Zaragoza y a la hora de cenar llegabamos a un merendero que hay en el mirador de los organos y alli establecimos nuestro campo base.

El sabado escalamos el diedro abraxas. Nos repartimos los largos para encabezar la cordada como buenos amigos y disfrutamos de lo lindo con este viote 100% recomendable. Tranquilidad, risas continuas, meteo favorable, diedros perfectos de facil autoaseguramiento y una aproximacion corta y comoda con un descenso bastante evidente hicieron que al llegar al "base" celebrasemos con una botellica de vino el dia de escalada.

Diedro abraxas
El dia siguiente escalamos la "Teruel existe" por equivocacion, ya que queriamos escalar la colombiomania, pero entramos por el lugar equivocado y acabamos en esta via de la que podemos salvar los 3 primeros largos y el ultimo, ya que a mitad de via se adentra en una canal muy fea y con mucha vegetacion en la que se hace de todo menos escalar. 
L3 de "Teruel existe"

Mas info del lugar en http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm
Info del Diedro Abraxas http://brokebackpirineos.blogspot.com/2010/04/abraxas-organo-de-montoro.html
El estilo rustico volvera con proximas entregas!!!

Ali-k-t summer camp 2.0

¿que es el Alikeit? (alikeit, del catañol alicates)
Un grupo de colegas que por segundo año consecutivo se reunen a hacer diferentes actividades ludico deportivas en el medio natural con el unico objetivo de pasarselo bien y estar todo el dia de risas.
Explicar lo que es, es dificil, asi que con estos videos montados por Noe igual os podeis hacer una idea.
¡Que bien lo pasemos oiga!

parte1 http://www.youtube.com/watch?v=Twy5dQ6TrH0&feature=related
parte2 http://www.youtube.com/watch?v=ACDPSdEDrbU&feature=related
parte3 http://www.youtube.com/watch?v=aFCqWVTlKgQ&feature=related

Dedo de Pombie al Midi d Ossau

Y seguimos apurando los últimos cartuchos de este verano. La última escapada fue el jueves pasado, con un tiempo más que incierto que hizo que la única cordada existente en todo el Gran Midi fuera la nuestra. Poco tranquilos!!!






Paradica en el pie de vía: comer, beber y a preparar todo, ¡Pero cuántos zarrios llevamos!


¿Le metemos caña o para otro día?




En seguida cojo las riendas de la cordada y empiezo con una vía en la que por primera vez alternaremos todos los largos de una manera cordial y sin confianzas de hermanos para...este largo tiralo tú, este no lo veo...jeje

Reenganche de la vía, travesia de V, que manera de estirarse!!!

Justo de antes de chapar un clavo que no aguantará ni un A0


En cuanto empezamos con la vía algo no cuadra con la reseña, y exactamente, hemos entrado por la línea de bajada, pero en el jardín del tercer largo empalmamos ya con la línea original. A partir de aquí, bien. Bonito y disfrutón, muy disfrutón. Para mi gusto, los largos de 6a y 6a+, infumables para liberar. Paredes lisas a los lados en la que el único posible agarre que hay es la fisura. En el 6a, medio guarreando (raro en mí, jaja) medio acerando y medio todo eso, cuando el friend del 1 se me queda por las rodillas me dispongo a meter el del 3, pero el pie pierde adeherencia y caigo unos 3 metros. El friend aguanta bien. En seguida vuelvo a subir y acabo los deberes.


Jorge en el diedro de 6a en el que yo caí


El siguiente largo es el de 6a+ que le toca a mi hermano y no titubea a la hora de mejorar su técnica de artificial. Yo voy detrás, pero mi artificial tampoco es excelente así que me dedico a pulir la técnica. De aquí en un largo a la cima donde ahí mismo salen los rápeles de bajada en una canal hacia la derecha.

Diedro de 6a+, liso eh?




Como siempre, bajada atareada en la que las cuerdas no quieren acabar de bajar y hace que la noche caiga encima en el penúltimo rápel. Al final las cuerdas son nuestras y bajan con nosotros, joder!!! Que siempre se las quieren quedar!!! De aquí al coche paseito en el que comentamos la larga jornada con tormenta y chapuzón incluidos!!!! Así es el Midi d Ossau, pero nosotros nos lo pasamos como enanos!!!!

Una buena pechada

Son las 6:30 a.m. y amanece sobre la cima de Collarada. Es la decimotercera vez que subo pero en esta ocasión es solo el principio del camino.





Frio en la cima de Collarada, todavia de noche

A las 3.30 a.m. salia de casa en Villanua y hacia bastante rasca. Pantalon corto, camiseta, chubasquero y mini mochila con lo imprescincible.

Objetivo: subir los picos mas emblematicos del valle en menos de 12 horas.

8 de la mañana y estoy almorzando en el ibon de ip, media horita y continúo mi camino.




Vista de Collarada desde el norte, subiendo a la pala de ip

A las 10 de la mañana estoy en la cima de la pala de ip, paso por las salidas del corredor norte y de la Ursi que escale con mi hermaño Jorge en el 2008 y 2009 y que me traen gratos recuerdos.


Paro, y me la gozo con el paisaje. Una hora despues he recorrido toda la cresta y he subido a los picos de la Tronquera y descanso en la Moleta. Son las 11,15 cuando arranco y desciendo por el ibon de Saman hasta la cabaña situada en el fondo del valle de izas.




Ganaderia de alta montaña, llegando a la cima de la Moleta

Aqui paro 45 minutos a almorzar y beber bien. A la 1 del mediodia con un calor del copon arranco por una pendiente de hierba infinita. Son las 14,25 cuando llego a la cima del vertice de Anayet y las 15,00 cuando llego al pico Anayet. Aqui descanso casi una hora.



Cima del vertice y vista sobre el pico Anayet

He realizado un recorrido que hacia tiempo tenía en mente. Bajo corriendo por los ibones de Anayet y la rinconada. Recorro todo canal roya y a las 18,00 llego a la carretera.


Hago autostop para llegar a Villanua y a las 18,30 ya estoy en casa con pizza y cervecica.





En esta foto (desde la cima del Anayet)se puede apreciar todo el recorrido. Al fondo Collarada, luego la cresta, desde la pala de ip a la moleta y en primer término el vertice del Anayet.

En kilometros no tengo ni idea de los que salen, Son 6 cumbres,desnivel unos 3800 m positivos así a ojo y en total 11h.30min. hasta la cima del Anayet mas dos horicas de bajada.


Así entrenamos para la ultra Guara Somontano.


¡¡Nos vemos!!