Salomon field test: sense hidro s-lab set y mochila agile 12

Hace ya un tiempo salomon me mando estos dos productos para testearlos y colgar mi opinión sobre ellos en este blog. Bueno, ahí va.

Mochila agile 12:



espaldera de la mochila



frontal de la mochila


especificaciones tecnicas de la mochila

En lineas generales, es una mochila más, no tiene nada especial que la diferencie del resto.
En mi opinion es una mochila de un nivel medio, pequeñita, que vale o bien para gente que se inicie en el mundo de las carreras de montaña y no se quiera gastar dinero en algo mejor (para mi, sin duda la mejor mochila es la advanced skin s-lab 12 de salomon) o bien para tener como una segunda mochila para entrenos.
En cuanto a su capacidad, 12 litros en un bolsillo grande central con uno pequeño dentro para llaves, móvil o documentación. Tiene una rejilla grande donde meter alguna barrita en ambos lados con un pequeño bolsillo con cremallera.
Decir que si llevamos muchas cosas dentro la mochila no quedara muy bien ajustada al cuerpo ya que en mi opinión las tiras de los hombros son demasiado estrechas y quedan un pelin cortas y la mochila "bota" cuando corremos.


salto durante un entreno
La cinta de ajuste de la cintura es la tipica, demasiado estrecha y poco envolvente. Para el pecho lleva una goma elástica fácil de perder.


detalle de la cinta de pecho, tambien se observa la espaldera
En lo que respecta a la espalda, es comoda y buena, la de salomon en estos modelos.
Tiene un departamento aparte para el cameback, eso es bueno y necesario para no tener que desmontar la mochila cuando llenamos el camelback.
En cuanto al camelback en sí, muy buenos estos de salomon, de boca muy grande y se puede desmontar el tubo para una mayor facilidad a la hora de llenarlo.


camelback de salomon, boquilla con codo, muy buena idea y boca muy gande

Tambien tiene porta palos. Bien con los palos recogidos (si son de tramos) y si son largos molestan.
Por lo tanto, a modo de resumen ¿yo me compraria esta mochila? pues por 90 euros que la he visto en la página de salomon me parece bastante cara para lo que es y sabiendo que no es una mochila de primera fila, sino mas bien de entreno o de iniciación. Por ese dinero creo que hay mochilas mejores.
Si ya llevamos más tiempo en esto y queremos invertir en una buena mochila sin duda la advanced skin s-lab 12 es LA MOCHILA.


Sense hidro s-lab set:

botellín totalmente adaptado a la mano.
Cuando recibí este producto me quede un poco chafado, ¿yo para que coño quiero este cacharro?
No sabía ni que existía algo así.
Cuando lo probé mi opinión cambió radicalmente. Me pareció un gran producto y una fenomenal adquisición.
¿para que utilizarlo? pues hombre, pues yo lo he usado en entrenos de hasta cuatro horas por montaña, sabiendo que no necesito nada más excepto alguna barrita o gel que puedes llevar en el bolsillo o incluso con la misma goma que soporta el botellín.
La capacidad de este botellín es de 237ml, lo que equivale a un vaso de agua. Parece poco, y si vas a correr por el desierto lo és, pero si vas a correr por el desierto, no lleves esto.
Al correr por montaña lo bueno que tiene es que mas o menos frecuentemente vas encontrando arroyos y riachuelos y se puede ir rellenando constantemente.
En ciudad, como no estoy alli pues no lo he usado pero creo que para gente que entrena en parques o lugares más habitados, donde hay alguna fuente, puede ser una gran baza, para no llevar riñonera que siempre es más incomodo. Par gente que entrena en asfalto creo que también puede ir muy bién.
Solo le he visto dos "peros"; el primero es que el instinto natural te hace agarrar el botellín con la mano, por lo que el agua se calienta, si es invierno da igual, pero en verano no mola el beber caldo.
El otro "pero" es que si el terreno es muy técnico y vas a necesitas las manos para trepar constantemente pues tampoco lleves este sistema.
Lógicamente si vas a llevar palos pues tampoco podrás llevarlo.
Por lo demás, como digo me parece un gran producto, tanto para entrenos como para competición corta (hasta maraton, dependiendo de la disponibilidad de agua durante la competición) hay dos muñequeras una para la mano izquierda y otra para la derecha, pero viene solo un botellín, el otro se puede comprar aparte, y aumentar la capacidad a medio litro.
Las muñequeras disponen de rejilla muy transpirable en la palma y una toallita en el dorso.


Dorso, con la "toallita" y la goma regulable para el botellín


Palma transpirable con las 2 gomas para el botellín


El bidón va sujeto en el cuerpo por dos gomas anchas y en el cuello por una gomita regulable.
Cuando el botellín va a media capapacidad o vacío se lleva igual de cómodo.


Botellin medio lleno y tendencia natural a agarralo


Botellin vacío
Encantado de haber podido testar estos materiales y de formar parte del salomon field tester y esperando poder recibir nuevos productos para seguir exprimiendolos.

cara norte aguja de glaciares, Vignemale (10/08/2013)

Y es que no todo va a ser correr.
Miguel y yo nos conjuramos una vez mas para huir un poco de las vias mas tradicionales y buscar algo de aventura vignemaliana.
Y es que esta es una via muy poco recorrida, sin ningun croquis, donde la experiencia y el olfato te iran guiando para superar las dificultades que se van presentando para llegar a la cima de la aguja, que es solo la mitad del camino. De aqui parte una arista bastante aerea y larga aunque no dificil que nos depositara directamente en la cima de la espalda de chausenque.
Para bajar seguir a la derecha mirando al glaciar de ossue, pasar por la salida del arlaud souriac y seguir el descenso con tendencia a la derecha hasta alcanzar el glaciar, con un destrepe y rimaya mas o menos grande en funcion del año. Luego patear y patear de vuelta hasta oulettes.
como no he encontrado reseñas pues he intentado hacer una lo mejor posible.
(Siento el desorden de las fotos pero el boton izquierdo del raton no funciona)


 
croquis (para que la gente lo use)
 
 
Miguel en el L2, con el gendarme caracteristico




buscando el mejor camino

                                       pared, la via va por el espolon entre el sol y la sombra
                                                   Cresteando con las ultimas luces

Los dos en la cima. 23:00