Ronda dels cims. Andorra 2015

Calooooor!!! Mucho calor. Así se puede resumir esta edición de la Andorra ultra trail.
Brutal carrerón por unos preciosos paisajes pirenaicos.
Esta es una carrera de verdad, de montaña montaña.
Allí llegamos Jorge y yo con ganas y motivación para intentar disfrutar y terminar esta carrera (sino vas mentalizado, dificil terminar esta carrera).

En nuestro campo base, cogiendo fuerzas 

Llegando al primer avituallamiento

T


Así pues, llegamos a la salida y 3 minutos antes de dar la salida,me doy cuenta de que tengo un palo roto. Lo arreglo a golpes como buenamente puedo y pa´lante.
Al poco de salir ya empieza una larga subida, donde la gente ya va jadeando, yo alucino, con lo que queda. Nosotros nos lo tomamos con muuucha calma, que esto es muy largo.
Pasamos varios avituallamientos ( para mi gusto el punto débil de la carrera, ya que me parecen muy repetitivos y poco variados) donde mas o menos siempre vamos juntos aunque en ocasiones alguno se adelante o retrase un poco.
Llegamos a la subida a Comapedrosa, me pareció bastante dura y brutal, sin camino y por bloques continuos, conseguimos llegar a la cima. Musica de gaiteros y pa´bajo.
Vamos bien, moral y comiendo y bebiendo mucho. Como ya sabiamos que los avituallamientos no eran muy buenos, llevamos bastante comida nuestra lo cual preferimos.

Antes de bajar hacia el coll de la botella (Zona guapisima)

Tras una bajada bastante salvaje, llegamos al coll de la botella, de aqui nos enfrentamos al bony de la Pica. se nos hace de noche cerca de la cima.
Bajar desde aqui hasta la margineda merece mención a parte. Vaya bajada. Muy salvaje, con mucho desnivel, técnica... una delicia.



En la Margineda tenemos muestra bolsa de vida. Aqui Jorge, como siempre, se lo toma con una tranquilidad del copón, lo que a mi me exaspera. Al final estamos una hora y cuarto.Creo que salimos de alli sobre la 1 y media o 2 de la mañana. Nos enfrentamo a una subida de 600m de desnivel que se nos hace interminable por la cantidad de cetas que hace, aunque subimos en menos de una hora.
Se nos hace de día en la font freda. Subida dura al pic Negre,Llegando arriba, pajarón de los buenos. Pienso que no voy a poder ni seguir. Le digo a Jorge que tire que voy "petao". Me siento, saco comida de la buena, pechuga de pollo, huevo duro y queso de Villanúa, descanso 10 min y como nuevo. Me junto con Jorge en Claror y seguimos juntos. De aquí a Illa vamos a ritmo de campeón del mundo. Bajando a Esparvers voy dejando atrás a Jorge, lo cual es muy raro. En esta pequeña cabaña me dice de echar una siesta, paramos 10 minutos que me sientan como un puto tiro. Salimos hacia el col des Isards y no voy ni de coña, otro pajarón. Llegamos al collado como se puede y bajamos hacia Pas de la casa, donde llego otra vez muy recuperado.
De nuevo nos tiramos una hora aqui, pero esta vez nos dan un masajillo en las piernas que se quedan nuevas.


Salimos sobre las 8 de la tarde hacia Pas de les vaques donde llegamos anocheciendo.
La verdad que durante todo el recorrido hemos ido muy tranquilos y contemplativos. A partir de aquí decidimos aprovechar el fresquito para intentar aumentar un poco el ritmo.
Llegamos a Incles, que junto a Coma Bella son los mejores avituallamientos de la carrera. Fuerte subida hasta cabana Sorda y buena bajada. Ultima subida donde por primera vez nos ponemos el cortavientos.
Fugaz abrazo en la cima y laaaaargo descenso hasta la meta, donde llegamos el domingo a las 7 y media de la mañana. 48h y media. Creo que puesto 47
Duchita, dormir algo, masajes y cervecitas y pizza.
La vuelta a casa es una odisea a parte...
Carreron, muy muy recomendable, sabiendo que es muy muy montañera.
¡¡¡Nos vemos en la Canfranc- Canfranc!!!