Corredor Noroeste de la pala de Ip (26/04/2016)

Mientras yo sigo con mi particular idilio durante este año con los corredores de Telera (he perdido la cuenta de cuantas veces he subido esta temporada) y tras hacer el dia anterior el Maria Jose mientras Pepino y Dani hacian el Maribel, decidimos calzarnos los skis, coger piolets y hacernos una vuelta muy maja con una bajada de la pala de Ip hasta el ibon con una nieve que recordaremos por mucho tiempo.

El corredor lo pillamos en muy buenas condiciones y no tuvimos ni que sacar la cuerda y solo sufrimos un poco bastante para superar la cornisa de salida. Despues bajada hasta el ibon de Ip, subida a Punta Escarra, bajada por el corredor Norte con una nieve un poco regular y con las patas al jerez. Despues para el parquing de sarrios otra vez para portear los skis hasta la carretera nacional.

Bonita vuelta en la que yo acabe en la reserva.

Dani "el friraider" se ha currado este video, asi que esta vez no pongo ninguna foto.

Circular con esquis. Lescun, Acherito, Linza y Petrechema


Dejamos el coche en Pont Lamary (Lescun) y subimos a las cabañas de Ansabere, de ahi al puerto de Acherito para bajar bajar y subir al pico Anzotiello. Pasamos el bosque de Gamueta y llegamos al refugio de Linza. Almorzamos y subimos al pico Petrechema, bajamos a su collado y bajada de nuevo a las cabañas de Ansabere, bajo la atenta mirada de las agujas de Ansabere.




En palabras de Dani.."GRANDISIMO VIAJE!!!"