Trilogia de Rioseta (corredor pico del Aguila, corredor Gayolo y norte del Aspe)

Dado el superanticiclón y mi falta de compañeros para escalar, ayer (20 febrero) y tras 6 días con un enfriamiento de caballo salí a probarme al monte, las ganas me podían, a ver si me aguantaba la respiración con el enfriamiento que todavía arrastro.
Salí sobre las 5.15 de Rioseta y a las 5.55 empiezo el corredor del Aguila, con algún resaltillo de ir con cuidado sin cuerda. Llego arriba a las 6.45 y comienzo a bajar por la otra cara, para luego volver a pie de vía bajando por un corredor, son las 7.55 cuando vuelvo a pasar bajo el corredor. Me ha costado más bajar que subir. (mi idea original era destrepar todo el corredor, pero no estaba para ello las condiciones)
A las 8,35 empiezo el corredor Gayolo y a las 9,00 estoy arriba, con un primer largo bonito en hielo, luego rampa a 50º bastante dura.
Subo tranquilamente todo el valle de Rioseta, a las 10,20 empiezo la norte del Aspe y a las 11,20 en la cima. Supercondiciones, nieve muy dura fácil y rapido para progresar.
En la cima coincido con unos montañeros vascos y bajamos juntos hasta el parking de Candanchu, luego me acercan al coche. ¡¡Gracias!!

Corredor pico del Aguila

Corredor Gayolo (creo, yo subí el de la derecha)

Hiperclásica, norte del Aspe

Punto de partida de la Norte

Cima hacia la cresta murciélagos

Brumas hacia el Midi desde la cima

1 comentario:

Edu dijo...

Ya estas recuperado y preparado para una buena calcetínada. Saludos