Marruecos (1ª parte) Taghia


Cargando las mochilas en el "maletero"

Despues de unas pequeñas dificultades con la logistica y con el intento de timo cada vez que preguntabamos algo a cualquier autoctono, conseguimos llegar a Taghia empalmando autobuses y camionetas particulares.





Aproximacion a Taghia


Reve d´Aicha




Alli dormimos a pie de las sources, donde hay un campo para plantar la tienda de campaña.

Escalando en las Sources


Escalamos varias vias de artificial, incluso abrimos una cerca del pueblo y tambien Reve d´Aicha y el pilar noroeste de Taoujdad(800m. en los que tan solo encontramos 3 clavos) con un frances al que su compañero de cordada se le rompio el tobillo.

Celebrando que tocaba picar vivac


Cima!!!

Al final tuvimos que marcharnos de alli porque el frio empezaba a ser importante y no pudimos hacer alguna que otra via que teniamos en mente. El dia que bajamos cayo una nevada considerable, asi que acertamos por completo.



Pilar Noroeste del Taoujdad





Reseña del Pilar Noroeste


Es de reseñar el frio continuo que pasamos, las manos a mitad de cada largo dejaban de tener sensibilidad y por las noches la unica manera de entrar en calor era encendiendo un fuego en el que acurrucarnos el uno al otro.

Compartiendo la cena con un pastor de la zona

Un paraiso para la escalada y en estas fechas, soledad garantizada.

2 comentarios:

Iñaki dijo...

vaya caras de locos q se os pone cada vez q os toca hacer vivac!!!!

Unknown dijo...

Buenos días a todos
Taghia es un hermoso lugar conocido en todo el mundo por el arte de la escalada. Situado en la provincia Alto Atlas marroquí, Azilal. Está rodeado de montañas colosales y majestuosas que varían en altura desde 400 a 765 m. En cierto modo esto es un espacio fabuloso y tranquilo para disfrutar de la actividad de escalada en roca caliza de buena calidad
Soy Omar Rezki Taghia. Puedo subir entre los escaladores que necesitan una guía. Me nativa del lugar, que puede soportar su viaje a Marrakeche Taghia y Taghia a Marrakeche (hotel a Marrakeche, transporte, mulas, alojamiento, excursiones de montaña). Con precios razonables.
CONTACTO: aquí está mi información
E-mail: gite.climbing@gmail.com
GSM: 00212617471659
Aduar Taghia Zaouiat Ahansal Azilal Marruecos
  Bienvenidos a todos en casa