Nueva edición maraton Canfranc-Canfranc

Que decir de esta maravillosa carrera.(que en realidad es una jornada de convivencia con muy buen ambiente con manjares del valle, disfrazado como carrera) .
Inigualable,incomparable, guapisima, que recorre el corazón del valle del Aragón.








Desde aqui invitar a todo el mundo que se anime a correrla, que no se arrepentirán.

La dureza del recorrido se ve compensado con creces con el brutal paisaje.

Pese a los fuertes desniveles, es un recorrido donde con buenas piernas se puede correr practicamente en el 100% de su longitud.

Salir frente a la estación del Canfranc, subir por el carretón entre bosques, alcanzar los pedregales que defienden la cima de la Moleta, recorrer un bello tramo del camino de Santiago, ascender por un precioso bosque hasta la cima de la Raca, bajar por las nieves que todavia resisten al Sol hasta llegar a Astún, cargar las baterias en el avituallamiento fronterizo en la misma mítica frontera del Summum portus (el Somport), descender hasta Candanchú para luego subir por las pistas del Tobazo y atravesar sus pistas para ya, desde las alturas contemplar el brutal e interminable descenso por bosque hasta llegar, con una sonrisa de bobo en la cara por haber contemplado unos paisajes inolvidables, de nuevo, a Canfranc.

Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui van algunas fotos que realice este mismo fin de semana sobre el recorrido.



Tras una salida ligera, aqui empieza lo bueno.


Desde la salida del bosque, la cima parece muy lejana, pero en apenas 35 minutos se alcanza la cima.(foto del sabado, 7 de mayo)




La Moleta el domingo, 8 de mayo,desde la subida a la Raca con una buena nevada.



Paisaje bucolico pastoril en la subida hacia la Raca, al otro lado del valle, tenemos la guinda del pastel, el último tramo de carrera, subida por las zetas del Tobazo, para luego pasar bajo la muralla de Borau.



Tramo de bosque en la subida a la Raca

Último tramo de ascenso a la Raca y nieve en la cumbre.


Premio desde la cima de la Raca
Para apuntarse http://www.canfranc.es/carrera2011.htm





¡¡¡Venid todos a la carrera, nos os arrepentireis!!!

4 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Yo ya estoy apuntada, aunque sin GS, ni RH porque no voy a sacarme sangre para rellenar ese dato.
Pero no engañes a nadie, eso de toda corrible..juas, juas juas... Recuerdo una cuerda con 3 personas avistando porsiaca, tu podrás correr las subidas yo no, tengo preparados los bastobnes...toda corribe por los primeros y los que le siguen...quien pueda! Llegué penúltima jajajaja

En todo lo demás divina, yo creo que no hay hada parecido, es la mejor, pero corribre, corrible...juas, juas juas, ahora publicita la travesera de Picos y di que es corrible...je,je,
Bss nos vemos en Canfranc

pincho dijo...

A mi se me queda grande aun. El año que viene seguro!!

Salu2

javigalve dijo...

manoli!! nos veremos alli,aunque te recuerdo que el año pasado dijiste que este año no volvias ¡¡jaja!!
pinchooooooo cobardeeeee.
ven, no te arrepentiras te lo aseguro, aunque sea a hacer el recorrido B.
Es mas un acto de resistencia moral que fisica. pillas tu marcheta y ya llegaras

MANOLI CXM dijo...

Lo dije porque no me caí, pero estuvieron a punto de lanzarme, me porté fatal en el paso de la cuerda me quedé bloqueada, les grité a los pobres voluntaios y...¡Lo siento!-NOMEGUSTANLOSPATIOSINARNéS-
¡Claro, que tú escalas!... yo entiendo que no tengas miedo a las alturas.
Canfranc-Canfrán, es única y es la mejor ventana al mundo para respirar mirar paisajes y/o no ver na porque la niebla en la montaña impide que veas las marcas y te las tengan que ir dictando los que están en el avitu, izdaaaaaaa!!!!.
Canfranc, con las migas, y el guisadito ummmmm la lluvia, los rayos y los relámpagos-ahí, tú, ya habías llegado_, y el jefe Bernabé, que te dice...¿ t retiras niña?Sabedor de lo que se está organizando en las alturas... que es q ¡se te va a caer el cielo encima!...en esa zona, el clima es distinto, la gente es difernete y las migas están buenísmas y Toni es Fenomenal y ... estoy contando los días por ir a mojarme y pasar frío y sentir el humo y el tabaco de la cabaña de Pepitogrillo, porfi, espero que este año el alojamiento no huela a tabaco.
Uno de mis mejores recuerdos de las carreras por montaña es Canfranc y todas sus gentes.
Felicidades por ser tan hospitalarios y tan acogedores, organizáis una gran carrera. ¡Fantástica!