Espolón Frendo + Rebuffat al Espolón de Cosmicos

Mucho tiempo pensando, esperando meteos, mirando topos y la fecha se acerca. Parece que la cosa pinta bien y dan buen tiempo. El plan inicial es empalmar el Espolón Frendo con el Pilar Gervasutti, algo que hasta el momento no conocemos a nadie que lo haya hecho. El martes por la noche dormimos a pie de Frendo. Recuerdo cuando hace ya unos años estaba aqui pero con otras gentes... entonces las condiciones eran de hielo y mixto. Ahora está todo en roca. En cuanto nos metemos en la vira de entrada nos calzamos los gatos y a ensamblar. Las mochilas nos pesan excesivamente, pero ahora toca joderse y apechugar.

La parte de roca se hace muy bien buscando siempre lo más evidente. Sin darnos cuenta y a eso de las 10 y media de la mañana acabamos con los 700 metros de roca. Toca la  nieve, a correr, pensamos equivocadamente. La parte final resultó ser lo más duro con mucha diferencia. Metros y metros de cuerda sin seguros y con hielo vivo donde tus gemelos se acuerdan bastante de tu prima la coja. Pero todo en esta vida tiene fin, hasta la parte de arriba del Frendo y acabamos viendo la cascada de hielo de 75/80º que marca el final de la ruta. Lo encaramos y salimos a la arista que lleva al Valle Blanco. Abrazos, emoción y felicidad. Llegamos al Refugio de Cósmicos en un horario que tal vez ni nosotros mismos sospechábamos, la verdad. Un refugio completo hace que durmamos poco y mal (no teníamos sitio) y acabemos decidiéndonos por una Suizos al Grand Capuchin, donde a mitad de vía por unas cosas y otras nos acabamos dando media vuelta.

Llegamos reventados al refugio y antes de bajarnos para Chamonix escalamos una Rebuffat express para quitarnos ese mal sabor de boca del día anterior donde hoy si que si, disfrutamos y aprendemos a montarnos en las fisuras graníticas.


Fin de semana de descanso y la semana que viene volvemos a la carga con unas Droites que nos esperan más que ilusionados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena TITANES ahí a pura sangre y con ese power baturro... ENHORABUENA MOZOS RECIOS!!!!!
Un abrazo grande y hasta la vista alpinistas

Iñaki dijo...

Enhorabuena, figuras!
El pilar frendo siempre me ha llamado la atención, xo esa gemelada final en hielo... uf uf