Ravier al pico Armeña (Punta D´Espouy) y ski por el valle deRemuñe

Dani no curraba y le engañé para que viniera al valle de Benasque y poder hacer algo de monte. No teníamos ninguna idea fija así que improvisamos un poco.

la vía
Dani empezando
Saliendo de la primera Reunión
Por el espolón
El sábado nos acercamos al valle de Armeña con el abanico de vías abierto, sin cerrarnos ninguna opción. Como, para variar, el corredor norte del Cotiella estaba sin formar, barajamos la arista noroeste del Cotiella (que desde abajo no parece gran cosa pero desde el pico Armeña parece que aún tiene ambiente) y la Ravier de la punta Armeña, al final nos decantamos por esta última.
Es una ruta facililla en torno al III/IV grado pero hay que andar con cuidado con la calidad de la roca, algunas veces bastante mediocre.

Remuñe



Al día siguiente nos subimos todo el valle de Remuñe, hasta el col superior de literola, bajamos al ibón blanco y remontamos hasta la Tussa de Remuñe, bajamos por una canal cojonuda y al llegar abajo vemos que se ve otra buena canal así que volvemos a subir casi hasta la cima para volver a bajar. Gozamos de una buena nieve, haciendo más de 2300+ y viendo solo a una persona a lo lejos en todo el día, que para ser domingo y con un día perfecto no está nada mal.


No hay comentarios: