Mi primera gran clásica. Hasta ahora había hecho cosillas, trepadas, alguna cresta...pero nunca una escalada de este tipo a casi 3.000 metros. Para no olvidarla pues siempre le pasa algo a esta cordada de tres.

Como llegamos relativamente pronto nos dió tiempo a reforzar un vivac que había por ahí para resguardarnos del viento y preparar la escalada del día siguiente. A las 6 de la mañana empezaba el movimiento pues iba a ser una escalada muy larga. Después de unas cuantas horas de pateo a las 10,30h estábamos en la base de la pared un poco indefinida pues apenas hay algún clavo en toda la vía.




Aún quedaba lo peor, unos rápeles bastante precarios los cuales hicimos entre las 22,30h y las 2 de la madrugada. Salen de la misma cima y creo que son tres o cuatro ( clavos oxidados, puentes de roca precarios...) todo ello lo encontramos con la ayuda de nuestras frontales.
Y por fin llegamos al suelo y el peligro había pasado además estábamos hasta los huevos de rocas, piedras, paredes...pues llevábamos sin poner los pies en tierra firme desde las 11 de la mañana. Pero aún teníamos que llegar al vivac de la noche anterior al cual llegamos reventados a eso de las 4 de la madrugada por supuesto se nos había acabado la comida y bebida pues esta última noche no estaba planeada.
Nos pusimos el despertador a eso de las 6 de la mañana pues le habíamos dicho a la familia que llegaríamos la noche anterior y estarán preocupados.
Cuando por fin llegamos a Sallent comemos, bebemos y sobretodo descansamos porque estamos reventados (yo por lo menos). En fin, una aventurilla más, una vía para coleccionistas, un rincón solitario en un entorno único.
Dificultad. V
Enlace a todas las fotos de la ascension http://www.flickr.com/photos/40393785@N05/sets/72157621273538265/
No hay comentarios:
Publicar un comentario