Normal al puro (septiembre 2009)

Corria un viernes por la noche y ninguno de mis hermanos se animaba a salir el sabado a escalar. El enano acaba de llegar de hacer la Seron-Millan y ayer tambien le estuvo apretando un rato en Morata, y el sherpa no le apetece ir a Riglos, le apetece ir al pirineo, asi que como no nos ponemos de acuerdo me acuerdo de que Miguel seguro que no me falla, ya que siempre esta motivado, ademas esta mazao, asi que seguro que si hay algun paso mas duro no dudara en tirar el primero. ¿Que mejor compañero para ir a disfrutar un dia a Riglos?

Nos ponemos en marcha pasadas las nueve de la mañana y entre que llegamos, comemos algo, preparamos material y todos los demas menesteres (ademas tambien encontramos alguna cordada que empieza la via en esos momentos)a la que empezamos a escalar son las 12.15.

Miguel sale el primer largo y empieza a tomar contacto por primera vez con la roca tan caracteristica de Riglos, parece que le cuesta un poco, sobre todo por los alejes de los seguros a los que no anda muy acostumbrado, pero en cuanto entra en calor... "¡REUNION!" se escucha desde abajo.

Este primer largo sale un poco duro por la entrada directa, que va por una canal bastante definida, pero Miguel lo ha solventado sin problemas.
El L2 salgo yo. El largo supera una pequeña panza pero sin excesivas dificultades y aunque me cuesta en un principio, tambien lo sacamos sin incidencias.


El L3 hace una pequeña travesia hacia la derecha para situarse en la cueva caracteristica, justo debajo de la chimenea.
El L4 empieza con paso bastante extraplomado y para mi es el mas duro de toda la via, incluso mas que el ultimo, pero bueno, para eso esta Miguel, para solventar problemas y escalar haciendolo facil lo que es complicado.
Desde esta reunion quedan dos largos hasta el collado. Se sube por una chimenea muy marcada y que en algunos pasos se estrecha en exceso pero sin ninguna dificultad.

Una vez en el collado llega lo chungo.

Para empezar este largo desde el collado, hay que subirse encima de la piedra empotrada para salir a la izquierda, es decir, al puro. El largo va saliendo poco a poco, eso si, tras pasar alguna panza que hace apretar un poco los dientes.

Desde aqui quedan dos largos, o mejor dicho dos reuniones, pero se puede tirar en un solo largo hasta la cima, asi que como se supone que desde aqui queda lo mas duro, como era de suponer, sale Miguel y supera la panza que cierra la reunion, que aunque tiene buenas presas, hay que buscarlas, ya que no se ven. Una vez pasado esta panza se llega al 6b, que al principio desploma un poco. Sin darme cuenta Miguel ha superado el paso y ya grita que esta en la cima. En poco tiempo llego yo.


Son las 5 de la tarde y disfrutamos de la cima. Nos hacemos fotos y charlamos un poco. Es impresionante poder estar aqui arriba y poder disfrutar de la tranquilidad que te da el estar aqui arriba.


El descenso en cuatro rapeles se llega al suelo, pero a nosotros se nos complica un poco, ya que las cuerdas se nos quedan enganchadas mientras las tiramos, pero bueno, eso queda para nosotros, tan solo desde aqui darle las gracias una vez mas Miguel que esta hecho un miura y que gracias a el pudimos llegar a abajo, aunque el sol ya se habia puesto, pero como se suele decir que no hay mal que por bien no venga, una vez en el suelo pudimos disfrutar de la luna llena reflejada en los mallos...una panoramica dificil de olvidar.

Dificultad 6b

Material: 14 cintas y recomendable cuerda doble. Tambien hay cordadas que se llevan un juego de fisureros.
Aqui os dejo un par de reseñas que he encontrado por internet.



2 comentarios:

Miguel dijo...

Tremenda entrada. Ya tengo ganas de volver. A ver si nos vemos y hacemos alguna otra. ¿Cómo va lo de tu rodilla?

jorgegalve dijo...

pues ya no hay vuelta atras.ya solo me queda esperar a que me llamen de la maz y me digan dia de ingreso, pero bueno, espero antes de la operacion hacer alguna otra. ya tienes movil? el mismo numero? haber si hacemos alguna este finde o el que viene(si hace buen tiempo)