Diedro Royo en Peña Rueba

El viernes, tras unas gestiones y tras barajar opciones y compañeros, al final acabamos como siempre, sin ponernos de acuerdo con nadie. Javier se iba a La Almunia a correr con Dani, Juan a Morata, Alex y Diego a esquiar... asi que el enano y yo decidimos ir a Peña Rueba pero sin decidir aun la via...
El sabado y sin mucho madrugar nos ponemos a preparar todos los cacharros, depues camino de Peña Rueba tenemos que hacer parada en Huesca a coger algunas cosas que se le habian olvidado, asi que a la que nos colocamos al pie de la via son pasadas la una del medio dia.
Entramos por la Edu Roche, que es la unica via que queda libre de cordadas y en tres largos nos plantamos al pie del diedro (L1 6a, L2 IV+, L3 V+)


Tavesia a la derecha en el tercer largo antes de llegar al diedro

En el diedro solo hay cordinos a los que asegurarse(antes habia un clavo que ha pasado a formar parte de la coleccion personal del enano) pero los fisureros y los friends medianos entran a cañon. En el segundo largo quedan unas chapas amarillas a la izquierda, muy cerca y que nos tientan bastante, pero se deja hacer sin chaparlas, aunque olvidaremos mirar hacia abajo para ignorar que en los primeros metros hay algun aleje considerable ya que es mas facil tirar hacia arriba que pararse a buscar algun agujero para meter algo. (L4 y L5 V+)

Empezando el L4
Una vez que salimos del diedro queda el largo mas dificil (L6 un paso de 6a+/6b) pero con las chapas muy cerca, que hacen que se pueda (por lo menos intentarlo) hacerlo en libre.


Llegando a la R4
El L7 IV+ es corto y facil y lo hacemos ya con las ultimas luces del dia.

Una vez en la cima me reencuentro con Ainhoa y Martin que hicieron la Santiago Sagaste, una alegria despues de tantos años.


En la cima posando. Martin y Lorenzo a su bola
En definitiva, via poco repetida y muy bonita en un dia fresco, pero no se puede pedir mas para ser el ultimo fin de semana de noviembre.

Mas info en desnivel nº 292 Noviembre de 2010

1 comentario:

pincho dijo...

A vosotros os gusta acabar de noche, no??

Ya os pedimos consejo sobre esta vía, que no pinta mal

Salu2