"Diedro abraxas"+"Teruel existe" en Organos de Montoro

Hace un par de fines de semana nos fuimos a descubrir esta zona a la que le teniamos muchas ganas desde hace tiempo, pero por una cosa o por otra nunca habiamos acudido, aunque sin duda volveremos. La lejania y la mala carretera se compensan con creces con la tranquilidad y las enormes posibilades de escalada que alli hay.

El viernes por la tarde paso Dani "vertical" a recogernos a Chema y a mi por Zaragoza y a la hora de cenar llegabamos a un merendero que hay en el mirador de los organos y alli establecimos nuestro campo base.

El sabado escalamos el diedro abraxas. Nos repartimos los largos para encabezar la cordada como buenos amigos y disfrutamos de lo lindo con este viote 100% recomendable. Tranquilidad, risas continuas, meteo favorable, diedros perfectos de facil autoaseguramiento y una aproximacion corta y comoda con un descenso bastante evidente hicieron que al llegar al "base" celebrasemos con una botellica de vino el dia de escalada.

Diedro abraxas
El dia siguiente escalamos la "Teruel existe" por equivocacion, ya que queriamos escalar la colombiomania, pero entramos por el lugar equivocado y acabamos en esta via de la que podemos salvar los 3 primeros largos y el ultimo, ya que a mitad de via se adentra en una canal muy fea y con mucha vegetacion en la que se hace de todo menos escalar. 
L3 de "Teruel existe"

Mas info del lugar en http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm
Info del Diedro Abraxas http://brokebackpirineos.blogspot.com/2010/04/abraxas-organo-de-montoro.html
El estilo rustico volvera con proximas entregas!!!

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Embarcarse en los Órganos de Montoro es de lo más habitual, je je.

jorgegalve dijo...

entonces nos quedara el consuelo de que no somos los unicos, jeje