Izas, Pineta, Gavarnie...y primer muro!!!

Bueno bueno, que el invierno es raro, pues no pasa nada. Se hacen unos pocos más de kilómetros y a buscar lo que no se tiene en casa. Durante todo el mes de Febrero hemos estado de aqui para allá en busca de un hielo medio decente.
Cascadas del refugio de Pineta
Empezamos por izas donde intentamos la colgada pero a mitad del primer largo nos encontramos con que está partida (literalmente). Rápel un tanto precario de un puente de hielo del tamaño de un puño y para abajo.
La colgada
Luego volvimos otra vez para izas a por la Notre Dame. Un primer larguito de ir más bien con cuidado, donde el hielo está bastante fragil y chorrea. El segundo largo por la derecha una salida en travesía muy guapa que una vez superado habremos vencido ya las dificultades principales de la vía.
Notre Dame
Al finde siguiente aprovechando los carnavales de Bielsa para allí que vamos. Nos juntamos con Dani, Miguel y Roberto. Un poquito de fiesta y otro poquito de escalada. Vamos a Pineta a escalar la Cascada de La Sarra. Una vía preciosa que no se suele formar y que eso era una procesion de gente. ¡Qué bien hicimos en entrar a las 12 de la mañana cuando ya bajaba todo el mundo! Un fin de semana que amenaza con convertirse en un clasico.
Primer largo, asegurado por Roberto
Reunion del segundo largo
Y por último, para acabar bien el mes de Febrero....¡A Gavarnie con el equipo! Personalmente pensaba que se me quedaba grande pero la verdad que me he encontrado superbien, escalando supertranquilo y relajado...¡disfrutando como un enano! El primer día hicimos la Misticos, donde al bajar nos encontramos con Javi y Manu que nada menos que los tres muros en el día por el Aliento del Diablo y en libre!!! Y a las 6 de la tarde en el coche...si señor!! Con dos cojones!!!

Luego, las malas condiciones en el circo hicieron que ni con unos madrugones de mil pares de narices consiguieramos subir el primer muro. Escalamos varios largos de Fluido Glaciar, Banzayous...pero nada. El último día nadie del grupo se acercó al circo excepto los hermanos Galve. Mi cabezonería de que me tenía que ir con el primer muro fuera como fuere, hizo que subieramos allí a pesar de las altas temperaturas. Todos se volvieron para España tal y como bien les decía la razón.

Tercer largo de "L´eau l´eau de l´eau la"
"l´ eau l´eau, de  l´eau la" fue la vía en cuestión. Impresionante, alucinante, preciosa, increíble, bonita...y mil cosas más. El primer largo chorreaba un poquito, pero a partir del segundo, una goulotte encajonada hace que clavar apenas unos centímetros de tus piolets y crampones sea una auténtica delicia. Algunos hablan de la Moudica Noury del Pirineo. No sé cómo será la Moudica Noury pero esta os aseguro que merece la pena. Sin llegar a ser dificil te pone todo el rato a prueba para ver si estás a la altura. Nosotros, con nuestra lentitud correspondiente, pero parece que si que estuvimos.
Segundo largo
Tercer largo
Sexto largo
Septimo y ultimo largo

Entramos los primeros en el circo y salimos los últimos, como siempre. Pero esa cara de felicidad no nos la quita nadie, porque la confianza de acercarnos hasta la vía y meternos...fue cosa de hermanos.

Celebrando el primer muro!!!

3 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Jodoooooooo pero parar un poco mañooooosssssss!!! jjjjjjjj Ahí ahí representando ;-)))
Hasta la vista alpinistas

Iñaki dijo...

chrQ no habéis dejado ná de hielo en tó el piri, os lo habéis comido todo vosotros!!!

BeriainGares dijo...

Roberto titan! En San Pedro nos estamos cociendo! Pero ya tengo un par de objetivos pendientes para la siguiente expedicion al desierto! jaja.