CADE a la Pared de Aragón. Montrebei.

De una manera un tanto curiosa descubro que mis pies vuelven a entrar en los gatos y el dolor es soportable. Así que cojo el teléfono y quedo para ir a Montrebei, un buen sitio para probarme. Decidimos ir a una vía que ya probé hace un año pero al final medio rapelando medio chapuzeando nos bajamos.

Suena el despertador más bien pronto y a las 8 estamos ya escalando. En cuanto llegamos a la primera reunión hay otra cordada dispuesta a salir para arriba. Los primeros largos, tal y como los recordaba, sucios y de no caerse.
Más arriba, la roca es mejor pero la cosa se complica. Un par de largos de 6c que guarreando se sacan, pero personalmente me parecieron mucho más duros los dos largos de 6b, que pretuces!!! La cordada vecina, nos andan esperando y andamos charrando en las reus pasando un buen ratico. Uno de ellos ya había escalado la ruta hace años y eso ayuda bastante.

Largos muy buenos en los que hay que escalar, estamos en Montrebei!!! En el último 6b, ya cerca de la cima se hacía tarde y dejamos que pasen los colegas y hacemos un racimo de puta madre, gracias chavales!!!! El último largo, con la frontal enchufada le da un toque más cañero si cabe a la vía.

El retorno, una jabalinada de cuidao y más de noche. Una suerte que te cagas tener al compi que se la conocía sino no la encontramos ni a la de tres, aún así nos metemos una buena embarcada y llegamos al coche a las tantas, y cuando digo a las tantas es a las tantas...

La verdad es que después de muchos años de práctica estoy puliendo la técnica del arrastre/empotre/guarreo/... Desde aqui, darle las gracias a Carlos y Juan Carlos por la paciencia de aguantarnos toda la vía, por lo menos lo pasamos bien y de la aventura ya nos acordaremos un buen tiempo y de Rober poco que decir, todo un titán. Un grande. Esto ya huele a rocaaaaa!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Olen ahí esa manera rústica de acabar las vías de nocheeeeee!!!

chema dijo...

Fue un rústico muy severo, jajaja

TREPA ROCAS dijo...

Me encanta verte por aquí de nuevo. Da pie a una primavera-verano cargada de vías. Esperemos que muchas juntos. Pero sobre todo me encanta tu forma de ver la dificultad. el 6c lo subo guarreando pero el 6b me parece más difícil. XD hasta pronto!