Arista Ferbos y arista tres consejeros al Neouville

Otro finde por el monte para ver como andaba la rodilla tocada despues de la Ehunmilak y que optamos por el encadenamiento de la arista Ferbos al pico Tres Consejeros y la arista tres consejeros al Neouville.

El Pico Tres consejeros y el Neouville con sus aristas desde el Cap Long
Salimos del lago de Aubert en direccion al collado del gato (Pas du chat) y una vez cruzado a la vertiente del lago de Cap Long la aproximacion hacia la arista Ferbos es muy evidente.
Arista Ferbos

La Ferbos es un poco menos evidente y con peor roca que su vecina, la archiclasica tres consejeros al Neouville, pero que se deja hacer con un grado mas que asequible.
Llegando a la cima del Tres consejeros

Nosotros hicimos las dos aristas enteras al ensamble sin ningun problema y sin madrugar en exceso, asi que el encadenamiento de las dos aristas, ademas de ser bastante factible para cualquier cordada, es muy aconsejable para cualquier dia que nos apetezca un dia de monte completo, ya que sumando las dos aristas nos saldrán mas de 800 m. de escalada.

Tambien decir que pese a ser tan clasicas, no nos cruzamos a nadie en todo el dia, asi que pese a ser pleno mes de julio, tambien pudimos disfrutar de un poco de soledad.
Ultimos pasos antes de la cima del Neouville

Mas info:
La pagina de Manuel Suarez
Arista Ferbos   Nº 278 Revista Desnivel
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2012/06/arista-de-los-tres-consejeros-al.html

No hay comentarios: