Despiau al Tozal del Mallo. Una al año no hace daño


Desde nuestra primera visita a estas paredes, hace ya mas de un lustro, no hay año que dejemos pasar sin visitar las paredes de Ordesa, y este año por fin coincidimos en fechas y antes de que fuese demasiado tarde nos acercamos por alli y elegimos una via que aunque es poco frecuentada, a nosotros nos parecio guapa y tipica de Ordesa 100%.
Reseña del libro de escaladas en Ordesa de Ravier
La via empieza antes del contrafuerte caracteristico de la Ravier y hay que intuirla ya que no hay ninguna marca, ni mojon, ni nada que nos indique el inicio.

Los dos primeros largos son de roca regulera y hay que andar con cuidado y "llamando a la puerta" constantemente pero a partir de aqui la cosa va cambiando a mejor.

Inscripcion encontrada a mitad de via
El L3 te lleva debajo de un gran "diedro-chimenea" que se supera en un cuarto largo guapo pero exigente.

Despues toca un largo de apretar los dientes (y acerar a muerte) en el que se supera un techo a derechas equipado con algun clavo.
Ultimos largos
Chema en su busqueda (infructuosa) de la Anglada-Civis
A partir de aqui, aunque las dificultades no descienden, se disfruta aun mas (por lo menos yo lo hice) de la tipica escalada de Ordesa, patio brutal, desplomes, cantos buenos donde agarrar y sobre todo, una roca que no da pie a confianzas, asi que sin bajar la guardia llegamos al hombro, donde se empalma con la Gomez Khan o, como nosotros, se sale andando hacia la cima del Tozal para bajar por la via normal de las clavijas.
 
Ultimo largo
Chema feliz al acabar la via
Gran dia de escalada como los de antes, por la buenisima compañia y por las buenas (muy buenas) sensaciones. En algun momento llegue a pensar que nunca volveria a escalar en Ordesa, pero no estaba tan lejos, sobre todo porque todo es mas facil cuando te atas al otro extremo de la cuerda de alguien tan grande, aunque para mi, siempre sera el "enano"

Reseña de Albert Castellet



1 comentario:

Bloc Empotrat dijo...

Hola.Este lunes hicimos la via y nos saltó el último clavo del L3(reseña Castellet).Si hacemos el largo en A1 se soluciona con un C 0.5.Si alguien quiere reponer el pitón era una uve ancha.Salud!