Poker en Telera (07/05/17) Maria Jose+Maribel+Diagonal+Elena

Y es que últimamente nos hemos aficionado a este juego.

Que contentos para ser las tres de la mañana
Pepino y yo nos llamamos esta semana y los dos teníamos la misma idea en la cabeza y, motivados como somos, intentaremos hacer las cuatro vías más clásicas de Telera del tirón. Yo llevo unas semanas haciendo bastante monte y me veía en forma para seguir a este jabalí.
Salimos a las 3 de la mañana del parking de Telera y a las 04,15 ya llevamos todos los trastos puestos y estamos donde empieza la nieve abajo del todo del cono del Maria Jose Aller.

Primer resalte del M.J.Aller
Vista del M.J.Aller

Buenas condiciones en general aunque la primera cascada chorreaba. Antes de las 06.30 estamos arriba. Rapelamos por la Y a las 07,50 estamos empezando el cono del Maribel, que hacemos en dos largos en hora y cuarto con buenas condiciones.

Encarando el Maribel
Último resalte del Maribel

A las 10 de la mañana volvemos a pasar bajo el cono del Maribel y a las 10,30 estamos bajo el cono de la Diagonal. A las 12 arriba, en condiciones cojonudas.

Sudando como tocinos al final de la Diagonal

Un poco de almuerzo y bajamos por el paso horizontal, con una nieve horrorosa, a ratos hundiéndonos hasta la cintura.

Por el paso horizontal

A las 13,45 empezamos con el Elena, no está ya para escalar, con todos los resaltes en roca peleones, pero ya que estamos aquí, habrá que subir. Es el corredor que más nos hará escalar.

Aspecto del Elena
Tras una pequeña confusión mía, tras desviarme por un ramal a izquierdas por donde no iba la vía y tener que destrepar, sobre las 16,00 llegamos arriba con nieve más que blanda y sudando la gota gorda. A las 18,00 llegamos al coche, buena merienda y para casa.
Material: una cuerda de 60m. (para escalar) y otra de 40m. (para rapelar por la Y), 5 friends (hasta el uno de camalot) un tornillo, 3 fisureros y 7 cintas largas.

¡¡Motivados siempre a tope!!

Por fin, arriba del Elena

No hay comentarios: