Diablos- Costerillou

La semana pasada escalamos esta superclásica, empalmando tres vías en el día.
Toda la Diablos- Costerillou desde el Cristales
Salimos a las 5 de la mañana de la Sarra, pasamos el refu de Respumoso y tras ascender la primera subida fuerte junto al río, ya nos desviamos hacia el pico Cristales para escalar un espoloncillo fácil con algún pasete de IV y luego una cresta hasta la cima del Cristales, donde llegamos a las 09,30
Aquí ya empieza la diablos (aunque la mayoría de gente la empieza donde está el primer gendarme de IV, como a 1 hora del Cristales y con razón porque este tramo es un poco truño).

Espolón que nos llevará hasta el Cristales
Primer gendarme de la diablos, arriba rappel
La verdad es que vamos bastante trankis y no es hasta las cuatro de la tarde cuando llegamos a la cima del Soulano. Esta cresta ya la conocía, pero en condiciones algo diferentes  http://hermanosgalve.blogspot.com.es/search?q=diablo
Por la Diablos
Jorge por la Diablos
Yo en el mismo paso
Casi al final de la Diablos
Aquí comemos y arreamos a por la Costerillou ya dándonos más vida. Esta parte de la cresta es más feucha y de peor roca, con constantes destrepes.
La verdad es que no íbamos mal hasta que en algún punto, ya bastante cerca del Balaitus la liamos (por supuesto no llevábamos reseña, pero ni nos habíamos preocupado ninguno de leerla en casa, somos unos capullos) y perdemos bastante tiempo haciendo un par de largos de resoplar un poco para llegar hasta la base del ultimo resaltillo que te sube hasta las pendientes cimeras. (no pasamos por el famoso Arc Boutant).
Costerillou desde el Soulano
Por la Costerillou
Por la Costerillou
Llegamos a la cima a las 22,45 diciéndonos que hubiera sido cojonudo haber traído material de vivac, pero esta vez nos tocará volver pateando durante toda la noche, con alguna (varias) que otra pérdida nocturna por el camino e incluso una siesta de media horica para descansar los doloridos pies.
Total que entre ponte bien y estate quieta, eran las seis y pico de la mañana cuando llegamos al coche.
¡¡SOMOS UNOS PAQUETES!!
Costerillou atardeciendo
Saliendo del embarque, antes del último resalte a cima
Cima, para variar, de noche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paquetes o no paquetes casi 27 horas de actividad non stop no las soporta cualquiera. La parte del Soulano hasta Costerillou es interminable.

Os habéis abonado a las actividades de día a fuego, lleváis ya unas cuantas este año.

Olé.

Chavi

Unknown dijo...

jodo que pereza