Vueltecica al Balaitus

Pues nada, que el otro día le dimos una vuelta al Balaitus pero sin subir a cima, que tampoco hay que abusar, que ya subimos la semana pasada.
Telera desde el collado entre los Arrieles
Bajano del Arriel, abajo ibon de Artouse
Palas a la izquierda
Salimos de la Sarra y por el barranco de Soba subimos al Arriel (Saldiecho) y al Arrielin (pequeño Arriel), tienen unas vistas cojonudas. Bajamos por donde nos salió un poco del haba hasta llegar al camino que sube desde Soques, paso de Orteig (solo Orteig, Gasset no fue ese día y se perdió que bautizaran también el paso con su nombre) y refu de Arremoulit.
Aquí a almorzar que ya era hora. Luego cresta de los geodesicos, geodestas, geodesiens o como leches se llame, al Palas, pero que tiene trocicos muy guapos y aéreos y bajada en dirección a la patria por una chimenea con plagaboles para rapelar, eso si llevas cuerda claro.
Subiendo al Palas
Bajado la chimenea del Palas
Tocamos suelo patrio por poco rato ya que volvemos a cruzar la frontera por el collado de Lavedan, aquí volvemos a almorzar otro rato y bajada por donde Dios nos dió a entender entre neveros y pedreras hacia el refu de Batcrabere. Seguimos para abajo con bastante calor hasta alcanzar el camino que sube de las granjas de Asté hacia el col de la piedra de san Martín. Subimos al collado y la idea original era subir al Musales y bajar a la Sarra, pero tengo a la parienta esperando abajo y ya llego tarde así que para abajo por Respumoso y GR.
Vuelta muy montañera y guapa. Correr correr, se corre poco pero eso es lo que mola.
Tiempo; ni idea, no llevaba reloj, salimos de día y llegamos de día para darnos un baño junto a la furgo.
Kilòmetros; ni idea, no llevaba velocímetro, no me funciona ni el de la furgo, como para llevar yo uno.
Desnivel; eso si que lo sé, mas o menos, porque acaban de inventar un cacharro muy práctico que no se lo he visto a casi nadie por el monte, se llama mapa, llamarme visionario pero así soy yo, siempre a la última.
Campoplano, bajando de la piedra de san Martín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Jatxondo!