Tropecientas subidas a Gallinero, Rincón del cielo, Cogulla, Pasolobinos y Estibafredas, pero nada reseñable durante el invierno.
Por lo menos, estos días nos hemos podido quitar un poco el mono de esquí y hemos estado por el valle de Tena, que en todo el invierno hemos podido hacer nada decente.
La noche del viernes me uno a mi hermano Jorge, a Dani Torrijo y a Julio Benedé que ya llevan varios días dándole caña al cuerpo.
Para el sábado también vendrá Luis Royo.
El recorrido, será el bautizado por Julio y Luis como Garmo Extrem, que consiste nada menos que, saliendo del Balneario, subir al Bacias, de aquí a la cima de Batanes, bajada a Bachimaña, subida al Garmo Negro y bajada de nuevo al Balneario, todo ello suma 2500m + y 25 km.en menos de 5 horas y media. Vaya sudada que me pegué toda la jornada con el gancho tras estos animales (Luis bajo de las 5 horas).
Video de la Garmo Extem, cortesía como siempre de Producciones Torrijo.
Para recuperar, el domingo 22 de abril Dani y yo ( los demás se dispersan en diferentes planes)
damos una vuelta muy guapa que va surgiendo un poco sobre la marcha. Vamos a un collado justo a la derecha del Brazato, bajamos hacia el arroyo del Espelunz para volver a subir hacia un collado un poco a la derecha del collado del Bacias, de aquí un poco de bajada sin quitarnos las focas para enfilar la subida al Brazato. Cima y gran descenso para enlazar con la subida y coger la diagonal del Tablato, con la parte superior con buena nieve pero la inferior llena de restos de avalanchas que la hacían difícil de esquiar. Al final aún salieron unos 1500m.+
Otro gran video de la gran jornada rodado por Dani.
Al día siguiente, lunes, decidimos ir al Petit Vignemale desde el Balneario. Salimos sobre las 6.30 en dirección al collado del Brazato, pero en vez de tomar el camino más rápido que apenas nos hubiera llevado una hora y media hasta este collado, nos liamos y damos un rodeo de cojones pasando por los ibones inferior de Brazato, embalse de Brazato, ibones altos de Brazato y por fin, 2h 45min. después de salir, collado de Brazato. Dani me dice que me acompaña hasta el valle del Ara, lleno de avalanchas, pero que allí se vuelve,que lleva muchos días de traca y este brujulazo ha sido la rematadera.
Así que nos separamos, él se vuelve para abrirme huella de vuelta y yo, marcho para el Petit Vignemale.
Una hora después de separarnos ya estoy en el collado de Oulettes (collado a la derecha del más habitual paso del collado de los mulos). Bajada un poco penosa al refu de Oulettes, pillar agua en el río y subida al petit, donde llego sobre las 13:15h y vuelta al refu de nuevo( la cara norte se caía a pedazos). Empieza a llover y aprieto el paso de vuelta al collado de Oulettes donde llego una hora después, y vuelta por el mismo camino.
Llego sobre las 17:30 h. de vuelta al Balneario, con una última bajada por el para aludes.
Una buena cena, con buen vino cortesía de Dani nos hace recuperar fuerzas de cara al martes.
El martes salimos del parking de Portalet sobre las 9 de la mañana. Subimos al Espelunciecha, al Arroyeras, al vértice del Anayet y vuelta otra vez al Espelunciecha para bajar por el corredor norte de vuelta al coche sobre las 14:00.
Día de relax, despedida y cierre, en plan tranqui, que para Dani han sido 7 días de esquí a tope y 4 para mí, que han sido más que suficientes.
3 comentarios:
Te veo flojo de piernas jajajajaja, te diagnostico una esquizofrenia calcetinocontinua con pocas esperanzas de cura. Saludos y a seguir jodiendo calcetines
Pues si, tienes toda la razón para que nos vamos a engañar.
Pero vamos conozco a unos cuantos que también padecen de este mal, y nos vamos juntando. Montaremos una asociación o algo así
Un saludo
Jodo Frodo... soy un flojeras. Con un día de los tuyos tengo agujetas una semana...En fin a ver que día nos juntamos por Riglos o por donde sea pichinas!
Publicar un comentario