4 días de fiesta bien aprovechada

Pues nada, que pedí varios días de fiesta para poder hacer algo y bien que los aprovechamos.
El miércoles pasado, con Dani, escalo el bonito corredor norte del Margalida, que ya había hecho en 2013, con Alvaro Novellón, pero esta vez disfrutamos de unas condiciones bastante mejores.
Muy buena vía, muy recomendable, no es difícil pero tampoco es una rampa, hay que escalar en todos los largos (nosotros subimos en 4 largos) pero es bastante adsequible.

Norte del Margalida


Escalando el primer largo (me salté una reunión a la derecha y otra a la izquierda)


Dani en el primer largo


Dani en el segundo largo

Yo en el tercer largo
Dani llegando a la tercera reunión
Dani en el cuarto largo



 Video del Margalida de producciones Torrijo

El jueves, junto a Dani y mi hermano Jorge salimos a trotar un ratín cerca de Benasque y aún nos salieron 30km y 2000+

Corriendo cerca de Cerler
 El viernes ponemos rumbo a Zegama, donde tenemos la suerte de poder formar parte del maravilloso grupo de voluntarios que ponen su granito de arena para que Zegama sea Zegama y subimos desde Zegama hasta la cima del Iraule, haciendo el original km vertical, mucho barro por el bosque y mucha piedra por arriba, buenísimo. Desde el pueblo salen unos 5km y unos 1200+ Luego bajamos al bosque a animar a los corredores. Jodo como subían.
Cima del Iraule
 El sabado hacemos la carrera a nuestra marcha, pero en Santi espiritu entra el tormentón y tomamos un atajo que nos lleva directos a Zegama pasados por agua.Menos mal porque cayó un rayo en la zona que abrió un haya en canal.
Ambientazo en Zegama, lleno de cracks por las calles, donde nos invitan a una rica cena.
El domingo toca madrugar y a las 5,30 de la mañana ya estamos en marcha saliendo hacia el Aizkorri.
De camino alli pasamos por algunos puntos de la carrera y alucino, cientos de coches por todos lados, llenos de gente subiendo al monte a animar a los corredores.Ambientazo.¡que envidia!
Llegamos a la cima, preparamos todo el avituallamiento y las balizas de cima y nos pegamos un almuerzo por su sitio.
Grupo de voluntarios de Aizkorri
 Nuestro puesto es 100 metros antes de donde empieza la marea de gente que te sube en volandas los últimos metros a la cima, el la cuerda fija. Por aquí vemos pasar a todos los corredores, algunos de ellos amigos, otros conocidos y disfrutamos del envidiable ambiente, con más de mil personas en la cima (para la mayoría de gente son casi 2 horas andando desde el coche)
Viendo el espectaculo desde nuestro puesto
Ambientazo en cima
 Por la noche nos tomamos unas merecidas cervecitas y el lunes vuelta.

Muchas gracias al pueblo y gentes de Zegama, en especial a la familia Malcorra; Ramon, Maite, Izaskun, Luis y Jota. El año que viene volveremos, ¡¡ no os librareis de nosotros !!

No hay comentarios: