Arista del Murciélago al Aspe (octubre 2008)

Relato de la ascension al Aspe por la arista de los murcielagos realizada por el enano.

¡Por fín! Qué ganas tenía de hacer esta vía pues había llegado hasta el pie de la vía dos veces y otra me quede a mitad de la aproximación porque el tiempo no estaba en condiciones, pero esta vez por fín ha se han reunido todos los astros.
Íbamos Jorge y yo y a pesar de las ganas que tenía de hacerla ya sabía a lo que iba: mucha gente y precisamente vinimos a final de octubre para evitarlo, pero nada. Cuando salímos del parking iba todo sobre ruedas pues solo había una furgoneta pero cuando estábamos tirándole el primer largo se acercaba desde Candanchú un mozo que iba con un guía de Jaca que muy amablemente nos preguntaron que si nos importaba que pasaran delante y a nosotros la verdad es que nos daba igual.Pero fue cuando llevábamos un par de largos y la gente en el collao y las cordadas se sucedían, así que nosotros poco a poco íbamos aligerando el paso y pasado el largo más difícil (IV+) le tiramos todo en ensamble que es cómo más rápido y mejor se va.En 4 horas nos plantamos en la cima, yo por tercera vez y espero que no la última estaba aquí. La vía en sí no está mal pero lo que sí que tengo claro es que no creo que la repita por lo menos hasta dentro de muchos años pues nos estoy muy por la labor de estar escalando la misma vía que 5 cordadas más.

Dificultad: AD/AD+

Mas fotos en http://www.flickr.com/photos/40393785@N05/sets/72157622003144441/

No hay comentarios: