Peña Ezkaurre "Esminu" 6b/ V+A0

Esta semanita, aprovechando que Javier esta en Villanua pasando unos dias para quitarse del estres al que le somete la rutina de la ciudad, y que yo aun sigo con mi recuperacion de la rodilla, consigo engañar al fisio para no ir un par de dias y me subo el miercoles por la noche para hacer algo. La idea es ir hacia el valle de Anso y escalar algo por alli. Finalmente decidimos hacer la Esminu, ya que es de la via que tenemos mas info, tanto de la aproximacion como del descenso (mas info en la pagina de Kike Villasur)
Llegamos a la base de la via despues de unos 45 minutos de aproximacion castigados por el sol, asi que nos disponemos cuanto antes a comenzar la escalada.

Decidimos montar todos los largos de la via (7) ya que vamos bien de tiempo y asi las cuerdas no rozaran en exceso. Despues de acabar la via se puede continuar por la arista este, que es bastante tumbada y nosotros la hicimos toda en ensamble.

La via esta bastante bien equipada con parabolts y algun clavico, aunque no esta de mas llevar un juego de empotradores y algun friend mediano por si las moscas. Todas las reuniones estan equipadas con dos chapas.



El grado es asequible, yo llegue a esa conclusion de una manera muy facil, la pude encadenar pese a mi lamentable estado fisico, doce kilos de mas desde la operacion y con una pierna casi inutil, asi que se podria decir que es una via bastante llevadera.

El descenso se realiza por una canchalera infame, pero bastante evidente y que te devuelve al sendero de la aproximacion.



En definitiva, una escalada bonita, asequible y en un paraje precioso y solitario.

No hay comentarios: