Dedo de Pombie al Midi d Ossau

Y seguimos apurando los últimos cartuchos de este verano. La última escapada fue el jueves pasado, con un tiempo más que incierto que hizo que la única cordada existente en todo el Gran Midi fuera la nuestra. Poco tranquilos!!!






Paradica en el pie de vía: comer, beber y a preparar todo, ¡Pero cuántos zarrios llevamos!


¿Le metemos caña o para otro día?




En seguida cojo las riendas de la cordada y empiezo con una vía en la que por primera vez alternaremos todos los largos de una manera cordial y sin confianzas de hermanos para...este largo tiralo tú, este no lo veo...jeje

Reenganche de la vía, travesia de V, que manera de estirarse!!!

Justo de antes de chapar un clavo que no aguantará ni un A0


En cuanto empezamos con la vía algo no cuadra con la reseña, y exactamente, hemos entrado por la línea de bajada, pero en el jardín del tercer largo empalmamos ya con la línea original. A partir de aquí, bien. Bonito y disfrutón, muy disfrutón. Para mi gusto, los largos de 6a y 6a+, infumables para liberar. Paredes lisas a los lados en la que el único posible agarre que hay es la fisura. En el 6a, medio guarreando (raro en mí, jaja) medio acerando y medio todo eso, cuando el friend del 1 se me queda por las rodillas me dispongo a meter el del 3, pero el pie pierde adeherencia y caigo unos 3 metros. El friend aguanta bien. En seguida vuelvo a subir y acabo los deberes.


Jorge en el diedro de 6a en el que yo caí


El siguiente largo es el de 6a+ que le toca a mi hermano y no titubea a la hora de mejorar su técnica de artificial. Yo voy detrás, pero mi artificial tampoco es excelente así que me dedico a pulir la técnica. De aquí en un largo a la cima donde ahí mismo salen los rápeles de bajada en una canal hacia la derecha.

Diedro de 6a+, liso eh?




Como siempre, bajada atareada en la que las cuerdas no quieren acabar de bajar y hace que la noche caiga encima en el penúltimo rápel. Al final las cuerdas son nuestras y bajan con nosotros, joder!!! Que siempre se las quieren quedar!!! De aquí al coche paseito en el que comentamos la larga jornada con tormenta y chapuzón incluidos!!!! Así es el Midi d Ossau, pero nosotros nos lo pasamos como enanos!!!!

2 comentarios:

pincho dijo...

Con vosotros si no hay tensión no hay escalada!!

Alejandro A Figuerola dijo...

aventura asegurada eje