Lleida 6b+ (V+/A0) Roca dels Arcs

Siguiendo con las entradas retrasadas al blog, esta vez toca la Lleida, una de las mas clasicas a la roca dels Arcs, en Vilanova de Meia.
Despues de hacer el sabado "desequilibrio mental", nos quedamos con ganas de escalar. El bricolaje lo dejamos para los que saben y nos disponemos a tocar la roca con un poco mas de tacto. Pies de gato y algun parabolt nos iban a acompañar en esta via, algo a lo que estamos mas acostumbrados.
Diedro caracteristico del L1
Es la segunda via que se abrio en esta pared y la roca esta bastante sobada en los primeros largos, pero luego mejora considerablemente y cuanto mas arriba, crecen los alejes entre seguros (clavos y algun parabolt esporadico) que haran las delicias de los amantes del vacio, jeje!
La salida esta a la derecha de "rampas invertidas" y pone el nombre a pie de via, asi que no tendremos problemas para encontrarla.
Largo 2
La salida del L4 es bastante explosiva pero tiene buen cazo (6b+) y si no fuese porque esta ultra sobado se podria hacer bastante bien. 3 parabolts que podremos acerar sin problemas aseguran perfectamente el desplome para los valientes que intenten salir en libre.
Llegada a la R4
El ultimo largo esta muy roto y no vale nada. 60 metros de III grado para salir a la cima.
Cima
El descenso, hacia la izquierda, direccion roca alta, para coger el sendero que va hacia abajo, a coger el camino por el que hemos aproximado. No tiene perdida (hitos)

1 comentario:

pincho dijo...

que cerquica debimos estar. No nos vimos por el pelo de un conejo trepador!!