Dos clasicas ( cresta Pavots/Posets + corredor Arlaud) y un destino (Posets)

 El sábado 22/05 salí de Linsoles andando, a las 02:50 de la mañana, a las 02:55 me paraba la Guardia Civil llegando a Eriste y muy educadamente al ver a un tío en pantalón y camiseta corta con una mochila con piolets y casco me preguntaron que si estaba bien (de la cabeza, debieron pensar) y a dónde iba, en vez de decirme... ¡anda chaval, dónde coño vas a estas horas y tira a la cama a hacerle un amorcito a tu mujer que no son horas!

Dejo la mochila y me preparo antes de la canal fonda, y entre el rato de cambiarme y almorzar, empiezo la cresta a las 7 y media de la mañana.

Vista de la cresta casi al principio
Vista hacia detrás
Paso de III equipado con una cuerda fija, era la primera vez que la veía.
Como dice la canción; eso no me gustaaaaa

He hecho esta cresta muchísimas veces, en todas las estaciones, solo y acompañado, pero esta ha sido la vez que mas me ha costado. La nieve estaba bien, dura, el día era frío y ventoso a rachas, lo que no es lo mejor en la cresta. La zona al final de la cresta, donde en verano se pasa silbando, me costó un montón.

Este tramo de cresta que se ve es el que más me costó, lo que se ve me llevó 2 horas,
 otras veces me ha costado 10 minutos.
Parte final de la cresta

Llegué a las 11:40 al Posets y de las 4 horas 2 horas estuve en 80-100 metros (un destrepe, una zona llana y una trepadita) Aquí hablo un rato con una pareja que están en la cima y ya me voy para el Arlaud. Bajando hablo con 2 vascos que bajan de la vía y me confirman las buenas condiciones (buenas condiciones si, pero ojo subiendo en solo)

Estoy en la base a las 12:30 y en la cima una hora después. En el corredor coincidí con una pareja de madrileños, que me ofrecen atarme a su cuerda pero no llevo ni arnés así que, amablemente, me dejan pasar ¡gracias!

La vía estaba toda en nieve dura con dos resaltes en hielo bien tiesos que subiendo a pelo te hacían ir templado. A las 5 y cuarto llego a casa bastante escachado.

El domingo tenía muchas ideas pero solo pude salir a correr un ratillo...


Arlaud 


Zoom de los dos madrileños al pie del segundo resalte

6 comentarios:

David dijo...

Vaya sábado bien aprovechado... como debía estar el tramo final de la arista para que te llevara dos horas!!

javigalve dijo...

Pues a pesar de que daban bastante malo, la verdad es que aún aguantó.
No sé, supongo que fue culpa mía y no supe leer bien la cresta, había
que ir cambiando de vertiente continuamente. Eso y que iba
asegurando cada paso por canguelitis aguda.
¡Saludos!

Kikote dijo...

Puto máquina estás hecho. Lo de asegurar de más va con la condición de padre. Y con los años👏👍👏👍

Kikote dijo...

Puto máquina estás hecho. Lo de asegurar de más va con la condición de padre. Y con los años👏👍👏👍

javigalve dijo...

poco a poco hay que ir haciendo pierna para dar el callo en Suiza

MARGARET MAGOTHE dijo...

Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,570 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: (tdameritrade077@gmail.com) whatsapp (+447883246472) Le aconsejo que no dude. Él está bien.