Via Ravier al Ramoun (Neouville junio 2007)

Hace dos años de esta escalada, pero es una de las que guardo mejor recuerdo.
Plantamos la tienda en la zona de acampada de cerca del lago d´Aubert hasta donde se llega con el coche y nos pusimos a cenar para coger fuerzas para el dia siguiente. A mitad de cena, aparecio un invitado inesperado, entro un zorrillo en la tienda al que echamos como pudimos, ya que no nos sobraba la cena como para ir regalandola. A mitad de noche el puto zorro se tomo la venganza y nos rajo la tienda para poder entrar, y tuvimos que volver a cargar contra el, ya que esta vez ademas de habernos roto la tienda, nos desperto, que jode aun mas.

Cuando amanecio preparamos el material con la calma mientras desayunabamos y cuando empezo a intuirse el sol salimos para arriba.
Tuvimos que calzarnos los crampones a mitad de aproximacion y llegamos a la base en poco rato (creo recordar que poco menos de dos horas)


La via es muy disfrutona y la máxima dificultad esta en el cuarto y ultimo largo que hay un diedro de V, pero que esta protegido con dos clavos, asi que sin mayores dificultades se llega a esta bonita cima.


El descenso es mas complicado de lo que parece, aunque con un rapel de 60 metros por la pendiente nevada te quitas lo mas dificil, asi que solo queda andar por el glaciar y bajar hasta la tienda para poder cenar rodeado de dominguerillos franceses que suben con la guitarra y con bebidas espirituosas que les ayudan a meterse en el papel y a tocar hasta altas horas.

En resumen, via muy entretenida y corta (150 metros) para pasar un dia divertido y disfrutar de la montaña y la escalada tranquilamente.
Enlace a todas las fotos de la escalada al Ramoun

No hay comentarios: