Monserrat (II)

Segunda parte de la visita a Monserrat del enano y el Sherpa.

Seguimos las indicaciones de Picazo al pie de la letra y nos quedamos en el vivac a dormir sin nadie que nos pueda molestar. Hoy amanece cubierto pero la temperatura es más elevada. El viento sigue en sus trece.

Desayunamos poca cosa y ...¡a la pared! Al primer largo que le daban de IV+ nos parece ya un poco tieso y el equipamiento como para ser una clásica cómo nos decía Picazo, bastante malo. Al día siguiente confirmaremos con un hombre de la zona que hemos hecho la Arista Ribas al Pollego Oest, también clásica pero 100 metros más larga y un poquito más difícil.
La vía se hace en 8 o 9 tiradas (depende de las cordadas) y la roca por lo general está bastante rota. Sigue el espolón en todo momento por lo más evidente. Nos costó hacerla 5 horas y media, llegando a la cima a las 6 menos cuarto de la tarde, justo para encontrar los rápeles de bajada al suelo que si no calculo mal fueron 4. en la reseña lo marca este paso de V+/A1

Este paso, para nada A1 pues está completamente equipado y tampoco A0 pues de chapa a chapa hay que escalar, nos pareció de 6a+ o así.
Tal como llegas a la cima los rápeles están a la izquierda ¡pero ojo con las cuerdas! pues es muy facil que se enganchen de hecho, nosotros pudimos salvar la de Diego y Blanca porque estábamos encima pero la nuestra no la pudo salvar nadie. Una buena escusa para comprar una nueva por Navidades que ya llevaba unos cuantos tarrascones.


Dificultad. 6a+ ( un paso)

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Al paso q vas Chemita, tú vas a coleccionar muchas más historias para contar que el Picazooo: mal tiempo, no encontráis la vía y encima dejáis una cuerda en los rápeles!!!!! Viva la escalada!!!
FELIZ AÑO, fiera!!!

chema dijo...

Mah,de cojón!!! Si ya sabes que soy un paquete...
Casi me alegré de que se quedara la cuerda porque daba miedo solo verla...pero bueno a nadie le gusta perder una cuerda...y...que viva la escalada por siempre!!! jejeje

huge dijo...

Ese Javi!!! Ya veo que en activo como siempre... Estuvo Andrew por los mandriles y estuvimos en la Pedri haciendo un poquito de adherencia. Yo por aquí dándole cerita a Peñalara...

Bueno, un abrazo,
Hugo