Jolly al Midi Ossau

Tras toda la semana planteandonos que hacer y a donde ir el fin de semana por fin nos ponemos de acuerdo y nos decidimos por la Jolly del Midi .
El viernes por la noche cenamos en casa del enano en Huesca y tras preparar los cacharros llegamos al parking de la frontera, donde dormimos y tras pasar una noche fresquita y sin madrugar mucho salimos hacia el refugio de Pombie. En menos de una hora estamos delante del lago echando un trago y desde aqui ya se puede ver a gente en la base de la Sureste clasica, via que coincide en el primer largo con la que pretendemos hacer.

Cuando llegamos a la base hay dos cordadas esperando, asi que con la calma vamos preparando las cuerdas y colgandonos los cacharros.

Los dos primeros largos de la via son comunes con la sureste clasica y se pueden empalmar en un largo de 60m.
A partir de este momento la reseña dice "ascender con tendencia hacia la izquierda a buscar un enorme diedro chimenea muy característico" pues nada mas lejos de la realidad. Estuvimos casi dos horas intentando sacar ese largo por donde las dos reseñas que llevabamos decia pero nada de nada, solo encontramos roca muy sucia y un terreno totalmente impracticable. La reseña tambien rezaba "la escalada no es de canal, via de diedros y lajas" y razon no le falta, pero este tercer largo la unica manera de escalarlo fue por una canal que salia un poco a la derecha de la reunion y en la cual habia un clavo. Eso significaba que por alli habia pasado alguien, asi que seguimos hacia arriba en busca de la tercera reunion.
A partir de la R3 la via tiene tendencia hacia la izquierda para no salirse por la "passagers clandestins" hasta alcanzar en el cuarto largo un diedro chimenea bastante caracteristico.

Nos quedan tres largos mantenidos de fisura y oposicion en los que hay que apretar, sobre todo en el ultimo (6a+) pero se pueden proteger bastante bien.

Desde la R7 solo queda trepar un poco hacia la izquierda hasta llegar a los rapeles de la "surplombs" para bajar hasta el pie de la pared.
Via mantenida en el V grado en la que nosotros no le encontramos la gracia hasta los tres ultimos largos. A partir de aqui bastante mas entretenida.



Reseña de Korkuerika

No hay comentarios: