María José Aller. Telera. (26.12.10)

Viendo piadas de que en Telera había condiciones y tal, pallá que nos fuimos Jorge, Largo y yo. La vía escogida, el María José Aller, en teoría facilica y en práctica disfrutona y guapota. La aproximación con nieve dureta y bien y la vía también. El único problema que tuvimos fue el cono de entrada, pues estaba para abrir trinchera.


El primer resalte, poca cosa, el segundo (fotos) una cascadica bastante chula y el tercero otra cascada más larga pero más facil. Entre tanto y tanto, rampetas de nieve que te llevan de resalte en resalte hasta llegar al último largo, sin duda el más guapo de la vía. Está entero clavado y es un mixtillo que si lo pillas con suficiente hielo como nosotros está para disfrutarlo a tope!!

La bajada, como siempre, por el corredor de la Y, donde se nos fueron las últimas luces del día, china chana hasta el coche.
El estilo rústico volverá con próximas entregas.

1 comentario:

Iñaki dijo...

Q diferencia de condiciones!!! En la travesía por detrás de la Cima Capullo nosotros apenas dejábamos la marca de las puntas de los crampones y vosotros hacías una huella hasta la rodilla!!!
Enhorabuena!!!!