ARGENTINA

Bueno, aqui va nuestra primera crónica desde argentina.
Salimos el dia de nochevieja,vuelo tranquilo y como gran sorpresa, nos informan que somos los primeros extranjeros en llegar a Mendoza y nos hacen una recepcion oficial, regalos, prensa y toda la parafernalia.(http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/01/03/-¡Hombre-que-sois-muy-lindas-las-mendocinas!-elogiaron-tres-de-los-primeros-turistas-del-ano-0021.html )
El día 3 salimos para la montaña y dejamos atrás el axfisiante calor de Mendoza (que es como Zaragoza en verano).
Decidimos ir a la zona de Vallecitos.Un antiguo valle glaciar ya extinguido que se extiende desde los 2800m donde entan los refugios hasta su pico mas alto, el cerro plata a 6100m.
Pasamos las dos primeras noches a 3200m. y ascendemos los cerros Adolfo calle (4210m) y Stepanek(4081m) por dos bonitas aristas.
Las nevadas de los ultimos dias hacen que la zona este irreconocible para lo que habitualmente debe ser, segun nos cuentan y nos obliga a abrir huella alla donde subimos.
Subimos nuestro campamento a 4000m donde tambien pasamos otras dos noches. Intentamos ascender el cerro lomas amarillas(5300m ) pero nos perdemos en un mar de aristas y corredores que no llevan a ninguna parte.
Subimos nuestro campo a 4600m donde pasamos 4 noches y ascendemos al pico plata, de 6000m por una interminable arista con nieve por la rodilla y abriendo huella lo cual nos revienta y yo acabo bastante jodido por la altura y el esfuerzo.
El ultimo dia volvemos al lomas amarillas (ya bautizado como bromas) y en apenas 2h superamos los 700m de desnivel que nos separan de la cima, rematandola con una bonita travesia por arista hasta la cima.
La bajada nos llevara desde 4600m a los 1500 de potrerillos en apenas 5h mas luego dos horas de bus en las que llegamos a mendoza, un buffet libre a ponernos de carne hasta que nos sale por las orejas.
Estos han sido los datos, mas luego quedan multitud de anecdotas, de gente que hemos conocido, partidas de escoba,de lo magnificamente bien que todo el mundo se ha portado con nosotros, de lo lindo que es el monte, de las mochilas de 40 kg que llevabamos, del agua marron que bebiamos y de las quemaduras que el sol ha dejado en nuestros rostros.
Ahora nos queda recuperar y coger (tomar, que aqui coger es otra cosa)fuerzas para nuestro siguiente reto, para lo cual no he podido escoger mejores compañeros, dani y miguel, que estan demostrando ser dos autenticos toros, sin que para ellos la altura sea un factor limitante.
las fotos las podeis ver en el blog de miguel y dani: www.corazon-de-roca.blogspot.com

3 comentarios:

Daniel Mur Marin dijo...

Os veo muy en forma, pero ¡ojo! con los bufets libre de Mendoza que volveréis más gordos que os fuisteis.
Que os vaya muy bien.
Daniel

javigalve dijo...

jodo dani, tienes razon, es brutal.
comemos como autenticos animales. hoy volvemos al monte.
nos vemos un abrazo

Anónimo dijo...

Aupa titan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y de los vivacs improvisados que??? ya no practicas???? Y el sol quema??? tu cara tambien??? Los dedos de los pies los tienes blancos si te bañas??? Has batido el record de no duchas??? Sabes que el tratado de la antartida finalizae n 2043??? te toca preparar los aibas...

Aupa genios¡¡¡¡¡¡¡¡¡