Puente de reyes en Alicante

Visto que en el Pirineo no hay nada formado y que tampoco tiene pinta de que esta semana vaya a mejorar la cosa, decidimos irnos a Alicante, en busca de sol y roca caliente.

Peñon de Ifach


Sol y roca en enero, un autentico lujo

El primer dia hicimos los dos primeros largos de la Gomez-Cano (6a+/A1, 250 m.) al Peñon de Ifach y nos bajamos porque vimos que se nos haria muy tarde, asi que al pisar el suelo decidimos hacer la Valencianos, aunque se nos hiciese de noche, ya que es bastante mas asequible. Al final, le tiramos a Polvos Magicos (6b o V+/A1, 230m), que sale a la derecha de la Valencianos, via bastante guapa y con el ambiente que le dio la luz de la luna en los ultimos largos.

Gomez-Cano


Ultimas luces en Polvos Magicos

El viernes hicimos la Via de los diedros (6a) al Puig Campana, via excelente y por lo que pudimos entender tras hablar con gente que frecuenta la zona, nada repetida. Via recomendable al 100% con una travesia en el penultimo largo impresionante, aunque la ultima reunion, debajo del diedro de las sirenas nos hara dudar si apretarle a este 6b+ o hacer la espectacular travesia.


Primeros largos de la via de los diedros



Ultimo largo

El sabado, tras hacer varios amagos de escalar en diferentes zonas, al final decidimos tirarnos en la playa a comer y a hacer vida de guiri. Cerveza, tortilla de patata y palas de playa para pasar un dia poco productivo en lo que a escalada se refiere, pero muy bueno para recuperar las ganas de escalar.

Sol y playa... Relax absoluto!


El domingo decidimos hacer por recomendacion de los lugareños la via Diedros Magicos al Puig Campana (6a+, 250m). Esta, mas repetida que la del viernes, es tambien recomendable al 100%, ya que ningun largo tiene desperdicio.


Al pie de los diedros magicos


Primer largo







Desplome de 6a+, el paso mas duro de la via



Saliendo de la via


Mas info de las vias:

Pared Sur del Peñon de Ifach

Gomez-Cano al Peñon

Valencianos al Peñon

Polvos Magicos al Peñon

Via de los diedros al Puig Campana

Diedros Magicos al Puig Campana


Estilo rustico al pie del Puig Campana

1 comentario:

pincho dijo...

Como os gustan los vivacs!

Eso si, el Chema no dice que no a una tienda, jjj

Salu2