La estrecha. Hielo y risas en Bielsa

El fin de semana decidimos asegurar y nos piramos para Bielsa, sinonimo de deportiva en hielo.

La Dorada a mediodia


La dorada

A favor, aproximacion casi nula y si se madruga condiciones casi siempre favorables. En contra, aglomeraciones y mas aglomeraciones.


Primer largo


Roberto en la primera reunion


Dormimos en Huesca, madrugamos un poco y a las 8 nos plantamos a pie de cascadas. La unica en la que no hay nadie es en la estrecha, asi que como nos da lo mismo hacer una que otra, alli que nos vamos. Nos preparamos cacharros mientras se meten unos franceses a darle caña, asi que nos lo tomamos con mas calma aun si cabe. Justo antes de salir se me planta un tio muy feo a mi lado y me saluda...joder!!! que coincidencia! Edorta y Roberto, dos vascos (de los de verdad) con los que tuve la suerte de dormir en su fugoneta en Telera (y escalar el Maria Jose Aller, pero eso es secundario) estaban preparados para hacer la misma via que nosotros. Las risas a partir de este momento estaban aseguradas.



Tercer largo




La via tiene 180 metros y un grado 4 con hielo a 60/75º y resaltes a 90º en la entrada y en algun tramo, nieve a 55º. Existen anillas para montar reunion a la derecha y a la izquierda, en caso de aglomeracion, se pueden montar sobre abalakovs o sobre la roca de los laterales.



Edorta dandole duro

Al llegar arriba, almuerzo a cargo de la cordada vasca y con la calma vamos bajando hasta el coche. En Ainsa paramos para merendar en condiciones, no falta la cerveza y el vino para reponer los liquidos perdidos. Edorta y Roberto se marchan para su casa y nosotros nos vamos para el valle de Benasque para hacer algo el domingo. Nos despedimos deseando volver a vernos pronto para echarnos unas risas y ya de paso, escalar un poco.
Hasta la proxima!!!

1 comentario:

edorta dijo...

Aupa pareja de elementos!!
Muy guapas las fotikos ee?
Ya tenemos ganas de volver a quedar para que nos enseñeis a darle un poco más duro, bno y de paso habra que k echar unos potes.
Si no nos vemos antes de que os vayais a Marruekos, pues k lo paseis de p.m. y ya nos contareis titanes, nosotros seguiremos pasando penurias,.cosas de la edad jeje!! Ondo pasa agur!!