Hielo, roca, cicloturistas, duatlon... Un poco de todo

Esta vez voy a dejaros un popurri de actividades variadas realizadas en las ultimas semanas, totalmente comprimidas y resumidas por falta de tiempo, asi que ya sabeis, en caso de que necesiteis algun detalle mas, escribir al mail.




El puente del 1 de mayo nos fuimos Javier y yo, con Bartolo y Ana a Lerida. Escalamos en Ager Fanal nocturn, via semiequipada y bastante entretenida. Recomendable.


Reseñas de Korkuerika


Despues fuimos a Vilanova de Meia y escalamos Tarrega (un zarrio de via, nada recomendable) y Navarro, mas chula y entretenida, aunque bastante facil, para esos dias en los que nos apetece apretar poco.


Hace unas semanas nos lanzamos a una nueva aventura, correr un duatlon. El enano me engaño y nos plantamos el domingo 8 de mayo en Lupiñen, para sufrir un rato largo. El primer tramo, poco mas de 4 kilometros corriendo se nos hicieron largos, salimos en fuego con el grupo de cabeza y lo pagamos pronto (Chema bastante antes que yo). Llego a la transicion en la posicion 17 y salgo al tramo de bicicleta lo mas rapido que puedo. Pronto empiezo a adelantar gente y a ponerme de barro hasta las orejas, el sabado cayo el diluvio universal y se hace dificil coger ritmo con tantos tramos de barro. Tras 18 kilometros se vuelve a la zona de transicion, donde me comunican que solo hay 4 personas por delante mio. He ido bastante bien en la bici, pero ahora me toca pagarlo en la carrera a pie. El mismo recorrido de mas de 4 kilometros que hicimos al principio, pero esta vez a un ritmo bastante mas bajo en el que las piernas pesan mucho.




Al final llego a la meta 9º y el enano 20º. No esta nada mal para ser la primera vez que corremos una prueba de este estilo.



Recorrido bonito y trato excelente de la organizacion y del pueblo.


La semana pasada corri la cicloturista de las grullas, 170 kilometros, con 4 puertos de primera categoria y uno de categoria especial. Llego a la meta en 6h54min, que no esta nada mal para ser la primera cicloturista que hago y tras rodar casi 100 kilometros totalmente solo pese a haber 400 personas en la salida. Llego a la meta con un sabor un poco agridulce, me duelen los riñones y no he podido encontrar el ritmo en las zonas de rodar, pero he subido bastante fuerte y he llegado en el tiempo que esperaba. Si he de poner un pero, se lo pondria a casi todos los corredores, que despues de tomar geles o barritas tiraban los plasticos a la cuneta... una autentica guarreria. No cuesta nada meterse los papelicos al bolsillo otra vez.



Salida desde el empedrado de Daroca


Ayer escale en solitario la Jordi Sole al Russell, buenas condiciones, aunque el hielo empezaba a estar un poco justo y habia algun pasito en mixto "extremo". La cima la disfruto muchisimo, son las nueve de la mañana y hoy me he subido un "almuerzo rustico". Mas de una hora en la que engullo jamon, chorizo, longaniza, queso y por supuesto, una cervecica que me he subido para la ocasion.

El descenso un tanto liante, me embarco y acabo destrepando hasta llegar a la tranquilidad del glaciar.

Ya se acaba la temporada de nieve y me queria despedir con buen sabor de boca, ya que este invierno ha sido un tanto atipico en cuanto a condiciones. Supongo que hay mucha gente que tambien se queria despedir de la temporada, porque en el refugio de pescadores de Vallibierna no cabia ni un solo coche mas, pero en la via tan solo tres personas que entraron un poco mas tarde que yo.

2 comentarios:

Dani dijo...

Ese Jorge !!!

entre unas cosas y otras vaya fondo estas pillando,

1 abrazo.

jorgegalve dijo...

fondo no lo se, pero forma cada dia mas, pero redonda!!!