A vueltas con el Taillon

Como la información por la red corre como la polvora, alli que nos acercamos el martes, con intención de foquear hasta la goulotte quintana y luego bajar por la brecha esquiando.

Cara oeste Taillón

Tres cordadas a pie de via y nosotros (dani, sanvi y yo, javi) nos hace replantearnos la situación y decidimos aunque subimos desde bujaruelo en el dia, que le den por culo al corredor ya que no queremos morir apedreados a cubitos gigantes de hielo.
Subimos a la cima por el collado de los Gabietos y disfrutamos de un descenso con una nieve buenísima de vuelta por Sarradets hasta el collado de bujaruelo.
Sanvi, Dani y yo
Al día siguiente nos levantamos en Villanúa con buenas piernas, desayunamos y en la comida nos crecemos y decidimos volver al dia siguiente a por el corredor.
Llamamos a unos amigos de Panticosa a ver si se animan y nos dicen que ellos ya iban para la cabaña de eléctricas y que al pasar  por la mañana les despertemos.

Marcos pasando en ensamble
Así que el jueves, aún con bastante frío, otra vez a pie de via y entramos los primeros Samvi y yo aunque los panticosos nos pasan en ensamble a toda leche y les dejamos pasar.

una cordada saliendo de la via

Vía disfrutona a tope con todas las reuniones equipadas.(clavos)
Con esta via, ya he escalado todas las vias de la cara oeste y la norte. A falta de la arista noroeste en invierno, creo que puedo decir que la quintana quizas sea la mas disfrutona, el primer largo de la central, lo mas duro y la norte, la mas comprometida, ya que a pesar de su moderada dificultad la falta de zonas donde autoasegurarte y la mala calidad de la roca hacen de esta via una empresa mas seria de lo que su grado dice.
Cuidado con estas vias de hielo en coincidir con otras cordadas ya que puede llover de todo.
Ya ha empezado la temporada, ¡¡ a disfrutar !!
salida de la via con Sanvi
celebrando la via (juro que yo no bebi sandy)

7 comentarios:

alvaro dijo...

que buena pinta esos huevos fritos
saludos rústico

Iñaki dijo...

dos buenas actividades seguidas!! vaya piernas!!

javigalve dijo...

los huevos lo mejor.
cuando estes por jaca y tengas tiempo me das un toque alvaro.

buena calcetinada para empezar la temporada iñaki!!

Historias de montaña dijo...

Esos TDM1! ;)

Enhorabuena por la actividad!

Abrazos!

Juan Sanvi dijo...

JEJE!!! NO ha ahbido mas actividad seriad desde entonces pero con esos dos dias aunque luego no entraramos en el grupo( JAvi lo tenias todo bien atao jeje!!)dejamos el año con un sabor de boca supremo.

Polvoron en nuestras mesas, camas.. o reconditas alturas, si mas duro el clima mas duros nosotros.Iremos a buscarlo y ahi nos encontraremos.

QUE BUENO CONOCERLES CHES!!

Victor dijo...

JOSEMARIIIIIIIIII

Victor dijo...

JOSEMARIIIIIIIIIIIII