La parte de roca se hace muy bien buscando siempre lo más evidente. Sin darnos cuenta y a eso de las 10 y media de la mañana acabamos con los 700 metros de roca. Toca la nieve, a correr, pensamos equivocadamente. La parte final resultó ser lo más duro con mucha diferencia. Metros y metros de cuerda sin seguros y con hielo vivo donde tus gemelos se acuerdan bastante de tu prima la coja. Pero todo en esta vida tiene fin, hasta la parte de arriba del Frendo y acabamos viendo la cascada de hielo de 75/80º que marca el final de la ruta. Lo encaramos y salimos a la arista que lleva al Valle Blanco. Abrazos, emoción y felicidad. Llegamos al Refugio de Cósmicos en un horario que tal vez ni nosotros mismos sospechábamos, la verdad. Un refugio completo hace que durmamos poco y mal (no teníamos sitio) y acabemos decidiéndonos por una Suizos al Grand Capuchin, donde a mitad de vía por unas cosas y otras nos acabamos dando media vuelta.
Llegamos reventados al refugio y antes de bajarnos para Chamonix escalamos una Rebuffat express para quitarnos ese mal sabor de boca del día anterior donde hoy si que si, disfrutamos y aprendemos a montarnos en las fisuras graníticas.
Fin de semana de descanso y la semana que viene volvemos a la carga con unas Droites que nos esperan más que ilusionados.
2 comentarios:
Muy buena TITANES ahí a pura sangre y con ese power baturro... ENHORABUENA MOZOS RECIOS!!!!!
Un abrazo grande y hasta la vista alpinistas
Enhorabuena, figuras!
El pilar frendo siempre me ha llamado la atención, xo esa gemelada final en hielo... uf uf
Publicar un comentario