Bellefon a la Cara Norte del Midi de Ossau.

Después de preguntar, informarme, buscar info acerca de esta vía y quedarme más o menos igual decido aventurarme y probar suerte en la Gran Cara Norte del Midi Ossau. Toda una señora Norte. Como ya viene siendo costumbre en los últimos años quedo con Álvarito. Aproximamos por el Collao de Peygeret y en un par de horetas estamos en la vira de entrada. Miramos, buscamos y nos decantamos por una canal. Empiezo yo y apurando la cuerda consigo encontrar un clavo, suficiente para montar reunión. A partir de aqui, a tirar por lo más evidente (o por lo más facil, como se quiera ver).

En 4 largos nos plantamos en la vira de mitad de pared. Hasta aqui, facilito y guay. Pero a partir de aqui, digamos que te tienes que buscar aún más si cabe, las castañas. Al final acabamos embarcándonos a falta de un par de largos para el final (aún tardamos en embarcarnos!!) y ya pretamos como unos perros!! La verdad es que son unos diedros muy guapos pero en los que se preta de lo lindoooo!!!

Conclusión, una Cara Norte que tenía muchas ganas, otro Grand Midi Ossau (cada uno es diferente) con un Álvarito que está titanizado!!! Si teneis ganas de aventura esta es vuestra vía.

PD. Álvaro se curro una reseña muy buena que la dejamos en el Refugio de Ossau. También tienen un libro que sale "algo" de la vía. Es lo más que conseguimos encontrar acerca de la vía.

No hay comentarios: