Monteseco (más conocido como montsec)

Ale pues, como por todo el pirineo daban nieve a cascoporro dirigimos muestros pies de gato hacia la parte noreste del imperio iberico más conocida como la sierra del Montsec.
La verdad es que la zona para escalar está bastante bien, caliza buena y bien equipada, buena zona para plantar la tienda y una fuentecica a 4 kilómetros de Villanova de Méia, campo base ideal, vamos para pegarte unos cuantos días si los tienes. En el pueblo bar con reseñas y cervezas y bocatas así que más no se puede pedir.

El domingo escalamos Tierra de Nadie (sale como 6c en libre, obligado será 6a o así). muy buena, muy recomendable y muy vertical con bastantes pasajes desplomados (pero con cazos eso si). El primer y segundo largo se pueden empalmar.



Llegamos a la tienda, cena y al bar a ver hacer el ridiculo al Zaragoza para variar.
Por la noche llueve bastante y nieva pero el lunes amanece soleado.



Con la calma vamos a la roca alta a escalar Pornostar.Son 4 largos que se pueden hacer en dos.Sobre esta via decir, que para chapar el primer seguro hay que encaramarse a un arbol y luego pasar a la pared y hacer unos metros hasta el siguiente seguro (clavo) que mas vale que no te caigas porque te pegas el hostión. Luego la via esta mega parabolizada aunque no seré yo el que se queje por eso jejeje.





En libre serà como 6b/b+ pero se puede hacer con V grado incluso menos (excepto el primer paso, que es el mas obligado de la via). Recomendable via y recomendable rapelarla en dos rapeles con dos cuerdas de 60m, ya que el rapel que llega al suelo es bastante volado.

No hay comentarios: