Welcome back home Andrew

Este puente había escisión familiar. Mientras el Enano (ahora más conocido como Txema vivacs, jejeje) iba a Montrebei y Jorge a Morata y Mezalocha, yo me reencontraba con mi viejo y gringo amigo Andrew para escalar el puente ¡¡a full!!.

Así el viernes 30 de octubre a las 22,30 nos
recostabamos en Senarta para a eso de las 4 a.m. salir por Cregüeña hacia la cresta del Alba en plan ligero y en el dia. Sobre las 8,15 estamos escalando con una ligera lluvia que dura poco rato para dar paso a un gran dia de pateo y escalada. Con una cuerda fina,(hay un rapel de 20m ) 4 friends, cuatro fisus y cordinos es suficiente para hacer la cresta.

La roca a ratos rota pero mucho mejor de lo esperado (menos rota que la salenques) lo que no nos quita de un par de sustos justo cuando íbamos sin cuerda.(¡¡fucking piedras!!)


Sobre las 15,15 estamos en la cima y como íbamos bien de tiempo no se nos ocurrió mejor idea que bajar por los ibones del alba (¡¡infame descenso!!). A las 18,30 llegamos a el balneario de benás, cansados pero contentos.

A la mañana del sabado nos levantamos, menos cansados de lo esperado así que ¡a escalar!

Vamos a la torre de marfil y hacemos la via Josetxu taranco un 6a+ en una zona bonita y que podemos escalar en manga corta en esta época del año.


El lunes de camino a casa hacemos duquesa esmeralda, en Olvena, que Andrew encadena sin problemas y yo voy un poco mas arrastrado mientras sus amigos de Ejea, luis y julio ( dos artistas de cuidao) junto a dos chavales del centro de tecnificación de esquí de montaña escalan la frixis y la cresta de la cruz).


Un puente ideal de escalada ¡¡a full!! y en una buena onda y compañia magnífica.

Esta foto es de Olvena y va dedicada a todos aquellos que dicen que aquí no hay bar.
(en el poste hay un cartel que pone bar, aunque lo indica a la izquierda y el bar está a la derecha de la foto, jeje)


Un saludo a los chicos de Exea (Ejea en gringo) muy majos, y un abrazo a mi hermano que lo operan mañana. ¡¡¡A recuperarse pronto toro, que el invierno con sus hielos nos espera!!!

2 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Uuuuuuuuuuuuu cuanta cacotaaaaaa jajajajjajajjaja Buen puente jabalí ;-)))
Hasta la vista alpinistaaa

Anónimo dijo...

Los chicos de Ejea??? si solo habia uno adoptao y pronto lo echaran del pueblo