Riglos. Chooper + Yuma

De vuelta a Riglos... que grande es.

El sábado vuelvo a Ejea a buscar a Andrew y vamos a Riglos, comenzamos sobre las 12 a escalar la Chooper, que hacemos en 3 largos(los 2 V+,los 2 6a y el 6b).La via es bonita y recomendable aunque con pasos ya un poco sobados.



Bajamos por la canal de bajada el 3 rapeles y a las 5 estamos en el bar.


Vuelta a Ejea, cenorra a sobar y el domingo volvemos a Riglos, esta vez tambien se apunta Adrian, un mozo de Ejea que se estrena en vias de varios largos, pero que esta fuerte.


Hacemos la Yuma, por lo menos los 2 primeros largos y luego seguimos por un par de panzas bastante mas duro de 6a que es lo que marca la Yuma.


Así llegamos al collado. Adrian se encuentra un poco chunguillo del enfriamiento que arrastraba.
Aunque queramos bajar tendriamos que hacer cola por los rapeles, así que Adrian nos esperará aquí mientras en 2 largos, Andrew y yo hacemos el vuelo del buitre para llegar a la cima.
Estos 2 largos presentan una roca magnífica, el primero esta cotado como 6b y el segundo 6a. Sin duda el primer largo en mucho mas fácil que el segundo, asi que 6a para el primero y 6b para el segundo, además este segundo largo tiene un techo majo que como te caigas te estampas contra la repisa de abajo, el futbol es así...


Hoy lunes nos levantamos con la idea de volver a riglos pero llueve.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: