Santiago Sagaste. Peña Rueba.

Relato de la escalada de la via "Santiago Sagaste" en Peña Rueba realizada por el enano.

Hoy ha sido un día de alpinismo deportivo. ¿Razón? Íbamos a hacer la Edil al Aspe y hemos acabado en Peña Rueba, al lado de Riglos.
Nos despertamos en Villanua a las 5,30 con toda la confianza en que las condiciones de la vía serán aceptables pero a pesar de que en la meteo dan buen tiempo para hoy en el parking de Candanchú está nevando y las nubes son bajas. Mi hermano dice que no hay más que hablar, vuelta para la cama... le insisto un poco, tengo muchísimas ganas de hacer este viote pero parece que no es el día a pesar de que la temperatura es buena (-8ºC).

Pensamos en cómo poder aprovechar el día: Canal Roya, Riglos... y entoncés pensamos en Peña Rueba, en Murillo de Gállego.

Más de 200m de vía dedicada al ejeano fallecido Santiago Sagaste en el Daulaghiri por una avalancha. Empezamos pasadas las 14h del mediodía con llegada a la cima a las 18,30 justo para el anochecer. Costó lo suyo encontrar la ferrata de bajada (bastante perdedora, por cierto) con un frontal para dos (el vivac era inpensable) jejejejeje.

La vía está bien y el sitio es cojonudo, tranquilo y solitario. Fue encadenada a vista por los hermanos Galve. jeje


Dificultad. V+ mantenido.

No hay comentarios: