Cepeda al Picu Urriellu

Despues de un dia de descanso activo, en el que escalamos los dos primeros largos de "espejismo de verano", nos dirijimos hacia otra via muy clasica del naranjo, probablemente la mas recorrida de la cara este, la"Cepeda", unos 350 metros de recorrido con un grado de V+.

La via comienza en la parte izquierda de la Y griega y comparte los tres primeros largos con la "Schulze". Una vez se llega al vertice superior de la Y griega se continua en busca de las terrazas superiores donde se encuentra el gran nicho, en el que para variar, el enano se embarco, no vio la reunion y tuvo que improvisar en otro nicho de mas a la izquierda.
Desde aqui, en dos largos se llega al pie del ultimo largo, un diedro en el que esta el paso mas duro de la via (V+) y en el que se encuentra el unico seguro fijo de toda la via (spit). La via sale a la cara sur por un pequeño y peculiar agujero en el que hay que meterse de cabeza para poder pasar.
Chema en el paso mas duro de la via
Pasando por el agujero
Desde aqui se puede subir a la cima o directamente buscar los rapeles de la "directa de los Martinez" para volver otra vez a tierra firme.

Otra vez volvimos a tener problemas en la bajada por culpa de la niebla y el mal tiempo. Subimos y bajamos tres o cuatro veces porque no encontrabamos el camino, hasta que decidimos esperar a unos mozos de Alicante y Madrid que estaban rapelando y que menos mal que se conocian muy bien el camino de vuelta.
Llegamos a la tienda empapados y otra vez la misma rutina...ir a por agua, cocinar, fregar, partida de cartas y al saco a descansar.