Pilar de Primavera al Gallinero por el enano

¡Buah chaval! Creo que esas fueron mis primeras palabras al llegar a la cima (una lometa) del Gallinero. Toda esta locura empezó cuando volví de intentar hacer la Arista NO del Balaitus que me dijo Jorge de ir a Ordesa a hacer algo severo. Yo le dije que el grado se nos iba pero íbamos muy motivados y concienciados.

Así que el viernes cogimos el coche y fuimos para Ordesa.¡Vaya aventura! La idea era dormir en la cabaña que hay de camino y al día siguiente madrugar y atacar a uno de los inmensos paredones de toda esta belleza.A las 6,15h estábamos camino de la pared. La aproximación, al igual que la vía, es evidente. En el segundo largo (V-) encontramos un friend pero estaba muy encasquetao y no lo pudimos sacar. Jorge se animó con el tercer largo pero después de un buen rato intentándolo por un lado y por otro retrocedió a la reunión y por un momento, después de toda la ilusión, pensamos en que igual lo más coherente era abandonar la vía pues ahora se podía desde un pino que hay en la R2 con unos cordinos y un maillón. Lo intenté yo y me salió bastante bien, forzando algún pasito...pero bueno. jeje
El siguiente largo ya se veía uno de esos típicos diedros de esta vía (V-). En el siguiente sería en el que empezaría todo el marrón de la vía (6a ó V/A0) le tiré yo, sin todavía saber que era este el más difícil de la vía. La salida de la reunión (un par de clavos oxidados) era bastante jodida por la fisura-diedro que entre que me ponía a sacar los friends y no para autoproteger estaba ya reventao pero poco a poco iba avanzando y la cosa salía en libre. De pronto, llego a un pitón (el primero y único de todo el largo) levanto la cabeza y veo un techaco que pa qué! no puedo montar reunión en este pitón pues sería bastante precaria aparte de incómoda asi que me dispongo hacia el último tramo, meto un friend sigo subiendo por la fisura que echa para atrás, chapo el famoso taco de madera que hay y le meto una pedaleta, pues veo que está bastante tieso, me subo, meto otro friend, lo acero sin miedo y a la que soy consciente tengo la cabeza mirando para abajo y los pies cara arriba, menos mal que ha aguantado ese bendito taco de madera, pues sino no se que habría pasado. Habré volado unos 6 metros, me recupero del susto, estoy a la altura del pitón y sin pensármelo clavo con la maza un par de pitones junto al que ya hay y monto reunión.
Es el turno de Jorge, cuando llega hasta la reunión me pregunta como estoy y le digo que ese paso lo tiene que sacar él pues yo estoy un poco asustado. Lo intenta, llega hasta el madero, usa la pedaleta clava tres friends para que no le pase lo mismo que a mi y de repente noto un tirón de la reunión, él también cae pero tan solo un par de metros, lo suficiente para asustarnos. Lo vuelve a intentar y por fin sale ¡vaya alegría!
Cuando nos juntamos los dos en la reunión después de mucho esfuerzo comemos y bebemos algo para recuperarnos de todo esto. El siguiente largo se ve otra fisura-diedro de flipar (V de Ordesa) me dice Jorge que si me veo para tirarle pero después de todo esto no estoy bien psicológicamente, prefiero no pensar lo que podría haber pasado, así que le tira él, vaya huevos!! y con una difícil pretección y poco a poco le va saliendo. Quizás estemos arriesgando demasiado.





Desde aquí en dos largos nos plantamos en la cima de este paredón a las 19,45h después de todos nuestros esfuerzos y sacrificios. Estoy más emocionado que contento. Vaya salvajada, en fin.






A la bajada hacemos recuento del material perdido: un friend nuevo que voló conmigo en la caída y otro friend que tuvimos que dejar en el paso porque no salía de ninguna manera (le vendra de puta madre a las siguientes cordadas).

Dificultad. MD ( 6a ó V/A0)

6 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

jajjajjaa qué bueno enano ;-))) Enhorabuena por el rutáneo... Solo espero que en las siguientes que hagas en Ordesa no abandones dos frienes pq te saldrá cara la historia jejejjejeje Tenemos una pendiente mozooooo!!!
Hasta la vista alpinistaaaa

chema dijo...

mucho nivel en ordesa machote, eso es pa gente mas fuerte como tu!!! cuando quieras, un toque de movil y nos vamos a trepar por cualquier lao, un saludo!!

Alex dijo...

que huevos que tienes, a mi despues de esa caida me tienen que llevar al psicologo un año.
Enhorabuena

Iñaki dijo...

con todo el material q abandonasteis es cuestión de repetirla rápidam antes de q se nos adelanten otros y se lo lleven todo.
enhorabuena x la vía!!!

lacabrademonte dijo...

Jodo, escalando en Ordesa y volando, a mi se me habrían puesto de cobarta. Enhorabuena titanes pero ojo con arriesgar tanto.....

chema dijo...

Iñaki yo solo voy a volver a Ordesa pa verlo que es muy bonito... y si voy a escalar con mas grado porque sino...

Si si la verdad es que no es de los mejores sitios para volar pero bueno espero ir la proxima vez con la leccion aprendida