Directa al Mallo la Mora. Peña Rueba.

Relato de la escalada de la directa al mallo la Mora en Peña Rueba realizado por el enano.

Primera salida del año y como no hay hielo...¡¡pues a la roca!! La máxima temperatura para el día de Reyes es de 4ºC en Murillo de Gállego pero han dado buen tiempo y es una buena oportunidad para escaparnos de la ciudad.

Hoy queremos hacer la Directa al Mallo la Mora a la derecha de la Santiago Sagaste. Empezamos a eso de las 12 y media a escalar dándoles desde el primer largo y sin estupideces una auténtica lección del semilibre a todos aquellos buitres que merodean por encima de nuestras cabezas. El sherpa en la segunda chapa de la vía (y yo siguiendo sus pasos)


Al segundo largo me animo yo, un parabol en 60 metros, no está mal. Voy con tendencia a la derecha como había leído en alguna reseña y encuentro el parabol y sigo para buscar la reunión.


El tercer largo, una medio fisura de 6a/A0 hasta llegar a la reunión que está justo debajo de una sabina. El siguiente largo lo vuelvo a hacer yo, que sale en travesía de la reunión a la derecha por una pancita para coger una fisura clara y evidente. Llego a la reunión, la monto, sube mi hermano y cuando va a salir a por el siguiente largo...una gran pregunta se nos pasa por la cabeza...¿donde se han metido los paraboles? Estamos en una reunión a falta de dos largos para la cima y lo único que vemos en la fisura es como a 5 o 6 metros un clavo y bastante más arriba cordinos roñosos ¿nos habremos embarcado? ¿la directa tira todavía más a la derecha?



Lo único factible que vemos es hacer una travesía guarra y acabar estos dos últimos largos por la Santiago Sagaste. Una pena no haber acabado esos dos últimos largos pero bueno, no se le puede pedir más a un miércoles de Enero...¿no?




Dificultad: 6b/+ (V+ obligado)

2 comentarios:

Sendero Límite dijo...

La directa al mallo la mora es la via menos directa al mallo. Tenias que cruzar el diedro royo a la derecha y seguir a la derecha por esa cara. La via de las chapas amarillas es la Eduardo Roche, no se si es esa por la que salisteis? La Santi tiene chapas plateadas.

chema dijo...

Muchas gracias por la info, estaba esperando que alguien me lo aclarara. Nosotros subimos por el diedro hasta la reunión pero a mitad de diedro deja de haber chapas y solo llevabamos dos frienes.

No salimos por la Eduardo Roche porque no sabíamos que grado saldría y como la santiago ya la habiamos hecho preferíamos asegurarnos para una posible embarcada, ademas ya era tarde...Como sale la Roche?? Gracias!!