Canal Jordi Sole al Russell (25/5/10)

Suena el teléfono, es Agustín. "Yeeeeee,com Va! Vamos mañana al pirineo o que"
Claro (gracias a Zapatero este pais se esta llenando de escaladores) pero el lunes, que el domingo corro la media maraton de La Almunia, respondo.(hice 1h,46min)
Hace un año y medio que no nos vemos, en 10 minutos ya nos hemos contado la vida de este año y medio y nos pasamos el resto del viaje en coche contando alguna batallita(no de montaña ¿e? mas bien de noches de esas digamos... confusas y descojonandonos de la peli Borat)
Así pues el lunes vamos para el refugio de Vallibierna y aqui nos quedamos a pasar la tarde y la noche.
A las 5 y media de la mañana salimos para encontrar la nieve decente y tenemos suerte. A partir del ibon de llosas la nieve es constante, abundante y mas o menos dura. A las 9,15 llegamos a pie de via. Almuerzo, ponernos material... asi que a las 10 salimos para arriba.




La via en si es facililla (no pasara de 65º) pero es muy bonita, aunque corta(unos 200m) para lo lejos que está.
Sobre las 11,30 llegamos a la cima entre una niebla que le da un toque guapo a la via.
El descenso por la normal es bastante peligroso, todo el rato en destrepe con nieve mala y con un resbalón vas al abismo, así que yo recomendaria destrepar la via y en todo caso montar algún rapel(solo vimos 2 pitones emplazados).




Una vez llegados abajo vamos a la marcheta, tranquilamente hasta llegar a Benasque a tomar unas birras y más tarde al hostal 3 picos en Eriste, donde nos dan de cenar como dios manda un chuletón de buey por su sitio.

Dormimos en senarta y al despertar bajamos para Zaragoza, al pasar por Huesca nos da el punto y nos desviamos a Riglos. Hacemos un Adamelo (Agustín nunca habia estado en Riglos) a lo rapidín y para casa.Me parece que esta vez si que si ha sido la última via "invernal" de la temporada.

No hay comentarios: