Historia del Agua, Izas.

Es viernes y Jorge viene para Villanúa con la idea de escalar el sábado. Cervezas y cervezas que se alargan hasta las 2 de la mañana y hemos puesto el despertador a las 5!!! ¿Estamos locos o qué? Dan buen tiempo y madrugamos para intentar meternos los primeros en la vía, para nuestra sorpresa que cuando llegamos al Parking no hay ni Peter!! Nada de nada!! No sé si es bueno o malo... pero bueno, nosotros vamos tirando para arriba.




Nos plantamos en la base de la vía y tras muchas dudas, decidimos meternos en la vía que ahora hace un año que no pude meterme. El día es inmejorable y la compañía también. Para allá que nos aventuramos los Hermanos Galve, y para mi sorpresa, Jorge se ve guay y decide abrir varios largos!! Sin duda, hoy es el día.


Dandole cera al primer largo!!


3º largo



5ºlargo


En los primeros largos el hielo está bastante bueno pero con el paso del día (a pesar de que le da la sombra todo el día) la cascada se deteriora y cuando llegamos a la autopista el hielo está superblando!!


Tras muchas horas de escalada y con los gemelos por las orejas acabamos este viote bien guapo y 100% recomendable. Cuando bajamos me dice Jorge- ¿Sabes por qué no he tirado ningún largo en la autopista?- a lo que le digo- ¿Por qué?- y me contesta- Porque los tornillos salían con dos vueltas. - Te agradezco que me lo digas ahora. Jodeeeer!!




Una cosa que quería destacar, a pesar de lo guapa que está la vía, es la bajada. En todas las reseñas marca tirar para la izquierda desde la salida de la vía, pues bien, para llegar a la Cabaña de Iserías hay que salir en recto (desde esta vía) hacia un colladito que llaneando ya llega a la Cabaña. A partir de aquí, seguir llaneando más y más hasta que se ve el valle a la izquierda y entonces ya sí, torcer.


El éstilo rústico volverá con próximas entregas.

1 comentario:

javigalve dijo...

artistas!!
sois unos fenomenos, tengo unas ganas de hacer esa via...