Alpes 2012 (1ª parte) Zaragoza-Chamonix

Por fin llegaba el dia de ir a Alpes con el equipo. Lleva casi dos meses sin nevar por aquellas tierras, ha sido un invierno totalmente anticiclonico y muy seco, asi que nos informamos sobre las condiciones y tras mucho barajar y descartar algunas idea por fin nos decidimos con la via que queremos hacer, aunque llevamos algunas otras en la recamara por lo que pudiera pasar. Bartolo se unira a Chema y a mi para intentar poner un poco de "conocimiento" a la cordada. Todo parece indicar que las condiciones, aunque secas, van a ser buenas, pero dos dias antes de marchar todo cambia. Una borrasca de mil pares de coj... se situara en los Alpes justo la noche que viajaremos y la nieve hara acto de presencia y empezara a caer hasta, por lo menos, el ultimo dia que alli estaremos, o al menos eso dice la meteo.
12 horas de viaje dan para mucho!!!
 No nos dejamos asustar y pensamos que no sera para tanto, quiza por una vez se equivoquen con la meteo en Chamonix y salimos de Zaragoza con la mochila hecha, para llegar por la mañana y salir directos hacia arriba.
Despues de 12 horas de viaje que dan para mucho, incluso para dormir un rato, llegamos a Chamonix a las 8,30 de la mañana y parece ser que han acertado con la meteo. Hace malo, muy malo. En Chamonix llueve y los telefericos, de momento, estan cerrados. Quedamos con Jordi y nos confirma lo que no queriamos aceptar. Imposible ir donde queriamos, mucha nieve, mucho riesgo de aludes y muy mal tiempo para los proximos dias. Hay que buscar un plan alternativo.
Barajando opciones en la casa de la montaña
Nos vamos a la casa de la montaña y volvemos a mirar la meteo, la prevision no es mala, es malisima, aunque pone que se abrira algun claro por las mañanas. A eso nos agarramos, pero tenemos que volver a pensar donde ir. Aqui nos comentan que han caido 70 cm en Grand Montets y que el teleferico esta cerrado. Al final Jordi nos recomienda ir a la Rebuffat-Terray de la Aiguille de Pelerins. Nos dice que aunque este seca y no haya condiciones de hielo, se puede "tulear" entera, asi que si el lo dice, tendremos que hacerle caso. La opcion nos parece buena, tiene un refugio relativamente cerca y se puede subir en teleferico hasta muy cerquita, asi que visto el tiempo que va a hacer, parece la mejor idea. Sevi y Mogo mantienen su idea inicial de subir al plateau de l´Aiguille de Midi a intentar alguna cosilla por alli.
Rehacemos mochilas lo mas rapido que podemos y marchamos para arriba.

No hay comentarios: