Cara Norte del Anayet (2008)

Ascension a la cara norte del Anayet relatada por el enano.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa nos fuimos a escalar un poco al Pirineo, esta vez al valle de canal roya ( no a las cascadas).

Nos pegamos un buen madrugón pero nunca es bastante si se trata de escalar. Esta vez la vía elegida era la cara norte del Anayet que tantas veces había visto. En poco menos de tres horas estabamos en el pie de la vía.

El día no prometía mucho pues estaba muy cubierto y nevaba, así que nos pensamos si ponernos todos los zarrios pero nos faltó tiempo porque a la que nos dimos cuenta estábamos ya subiendo para arriba.




La vía empieza con un corredor de 50/55º en diagonal a la izquierda estrecho que poco a poco se iba abriendo en el que había un par de resaltes (asequibles).Cuando se acaba la canal, se hace una travesía a la izquierda (evidente) y se pilla otro corredorcillo que va todo enfilado para arriba y nos dejará en la cima. Esta otra canal tampoco tiene mayor complicación y se sube bastante bien, así que en menos de tres horas estábamos en la cima con la vía en el bolsillo.



Resumiendo, una buena vía para escalar tranquilo y sin gente.
Dificultad: D-





No hay comentarios: