Jean Arlaud-Posets

Bueno, estreno mi participacion en el blog con una buena escalada como es con el corredor arlaud al posets, que nos lleva a la segunda cima más alta del Pirineo. El sábado 9 de febrero del 2.008 marchamos el sherpa y yo hacia Plan con un objetivo claro. Yo era la primera vez que venía por estas tierras tan bonitas y por estos valles pero Javi ya había intentado dos veces hacer esta vía pero no tuvo suerte. Así que con las mochilas cargadas hasta las cejas ( como de costumbre) empezamos a andar por la pista ya que estaba con bastante nieve y tuvimos que dejar la furgoneta del curro por ahi a un lado. A media tarde llegamos a una cabaña y la verdad es que nos tentó demasiado porque llevabamos idea de apurar más y hacer vivac donde pillara pero pensamos que igual era mejor echar ahi la tarde y salir pronto, así que a las 2 y poco de la mañana estabamos con las mochilas cargadas abriendo huella ( nos tocó abrir huella toda la noche y todo el día).





Alrededor de las 9 de la mañana empezábamos las primeras palas del corredor, el corredor empieza con un resalte de mixto interesante, la verdad es que pillamos toda la vía en mixto que estaba un poco escaso de hielo pero bueno, después de pegarte el pateo es lo que hay.Luego hay unas palas de 45º que se sube bastante rápido en ensamble hasta llegar al resalte más complicado de toda la vía que estaba todo en roca ( de normal es una cascadita fácil de 5 o 6 metros) y luego otra vez unas palas faciles con alguna goulotte y resalte majo.





Sin darnos cuenta estábamos en la parte alta del corredor disfrutando como enanos y alrededor de la una del mediodía estábamos en la cima con unos valencianos que habían subido por la normal desde biados.





No podíamos comer y beber apenas pues habíamos pillado un litro de agua para la vía y alguna barrita, menos mal que pervive el espíritu montañero y nos dieron algunos frutos secos y algo de agua para reponer algo de fuerzas para llegar hasta el glaciar pues allí teníamos todo lo nuestro. Entre tanto estábamos esperando a unos catalanes que les habíamos dejado un pitón y un fisurero para una reunión pero como no aparecían tiramos para abajo pues ya nos lo darían más abajo (en el glaciar).





Un rato más tarde llegamos a la cabaña y cogimos todo el material del vivac ( saco, esterilla, hornillos...) y como siempre cada vez te va pesando un poquito más la mochila. Sobre las 8 de la tarde llegamos al cohe petaos pero contentos, pues la verdad es una paliza considerable.





Dificultad: AD/AD+.

No hay comentarios: